Si no sucede ningún contratiempo, el UCAM Murcia CB regresará a la competición este sábado (18.00 horas, Movistar +) en el Palacio de los Deportes. Once días más tarde de su sonado triunfo frente al Barcelona de Jasikevicius. Y es que ese es el tiempo con el que ha contado Sito Alonso y su plantilla, al coincidir con su jornada de descanso en el calendario debido al número impar de clubes en la Liga Endesa este curso, para trabajar y acoplar a los planes al base Tomás Bellas.

El madrileño, quien llegaba un día después del triunfo ante el cuadro azulgrana tras desvincularse del Urbas Fuenlabrada, se espera que debute este sábado, precisamente ante uno de su exequipos. Y es que el Herbalife Gran Canaria aterrizará en la capital del Segura en plena crisis después de encadenar siete derrotas consecutivas en la Liga Endesa. De hecho, el conjunto que dirige Porfi Fisac solo ha logrado vencer en su primer encuentro del campeonato doméstico, cuando superó al Bilbao Basket en la jornada 1.

Desde entonces, el equipo canario vive inmerso en una montaña rusa, a pesar de la calidad con la que cuenta en su plantilla. Por este motivo, Porfi Fisac se encuentra en el ojo del huracán desde hac e varias semanas. Al Herbalife Gran Canaria, después de la primera jornada, le ha costado encontrar el pulso competitivo, acumulando varias derrotas por este motivo, y cuando parecía que había enderezado el rumbo, el pasado fin de semana se llevó otro duro palo frente al Baskonia al caer por tan solo cuatro puntos de diferencia.

La reconstrucción del Gran Canaria, tras despedir a Fotis Katsikaris, exentrenador universitario, antes de jugarse el pase en la ´burbuja´ de la Fonteta en junio, no ha comenzado como se esperaba. Los fichajes del base Andrew Albiciy, con pasado en el Morabanc Andorra, el pívot Jacob Wiley o el escolta Frankie Ferrari, han tardado en carburar en un grupo en el que se mantienen figuras como Okoye -quien coincidió con Fisac en el Casademont Zaragoza-, Matt Costello, Javier Beirán o John Shurna. Además, el exterior Amedeo Della Valle ha sido el primer jugador cortado, a la espera de que el conjunto insular acuda al mercado de fichajes.

El Herbalife Gran Canaria es uno de los equipos de la Liga Endesa que más puntos encaja, lo que se traduce también en el segundo quemás diferencia negativa presenta respecto a puntos con -113, por detrás del Acunsa Gipuzkoa Basket. El UCAM Murcia, por su parte, tan solo presenta un -5 en este aspecto, ocupando eldécimo lugar de la clasificación con cuatro victorias y tres derrotas tras siete jornadas.

No obstante, la cara europea del Gran Canaria es bastante diferente, ya que está lejos de los números que presenta en la ACB. En la Eurocup, donde ayer se midió al Promitheas Patras de Radicevic y Delroy James, exjugadores del UCAM, presenta mejores sensaciones el conjunto canario, lo que contrasta más aún con su dinámica en el campeonato doméstico.