Cuando David Sánchez forzaba su salida del Atlético Baleares para fichar por el Real Murcia, el centrocampista sevillano sabía que estaba ante la oportunidad de firmar el último gran contrato de su carrera. A sus 34 años jugó sus cartas, y con Deseado Flores al otro lado de la mesa, la negociación no pudo salir mejor al andaluz, que aterrizaba en enero de 2017 en NC con un suculento acuerdo económico, que se incrementaría de forma considerable en caso de ascenso, y que se alargaría a dos temporadas.

Se aprovechó David Sánchez de la generosidad de Deseado Flores y supo ver un año y algo después dos nuevos amigos en Víctor Gálvez y Toni Hernández. Si el hostelero le había permitido cerrar su carrera por todo lo alto, el oriolano le permitía asegurarse un puesto de trabajo y una nómina interesante cuando colgara las botas, y todo para que diese el visto bueno a su cesión al Orihuela de Tercera División en verano de 2018.

Como ha ocurrido en los últimos años, las gestiones de unos y otros siempre han corrido a cargo de las maltrechas arcas del Real Murcia, y dos años después de la salida de Víctor Gálvez, la entidad grana sigue pagando los despropósitos de sus anteriores gestores. No solo hubo que abonar el sueldo casi íntegro durante la temporada en la que David Sánchez jugó en el Orihuela -unos 60.000 euros-, sino que a día de hoy, en NC continúan arrastrando el contrato del ya exfutbolista, aunque prefieren cumplir y guardar silencio, ya que las condiciones de lo pactado se han convertido en el mejor secreto de una entidad donde todo se filtra.

Colgó las botas al final de la campaña 18-19, y aunque los murcianistas intentaron desentenderse de lo pactado por Gálvez, finalmente no quedó otra que asumir lo firmado, integrando al sevillano en la secretaría técnica de Julio Algar y poniéndole al frente del Cadete A para justificar el alto salario que iba a cobrar pese a las dificultades económicas del club y a que a la hora de confeccionar la plantilla se apuesta por las rebajas y los saldos.

Quince meses después de que David Sánchez regresase a Nueva Condomina para pasar a los despachos, nadie en el Real Murcia ha sido capaz de encontrar un acomodo ideal al andaluz, que va de un lado para otro, aunque sin replicar dado el 'regalo' que tiene en sus manos, y es que pocos jugadores tienen asegurado un puesto de trabajo nada más colgar las botas, y más cuando el centrocampista apenas había vestido la grana una temporada y medida -58 partidos-.

Si en julio de 2019 el Real Murcia informaba que se integraría en el equipo de trabajo de Julio Algar y entrenaría al Cadete A, en enero de 2020 ya no ejercía ni una ni otra tarea. En el mes de noviembre dio el salto al Juvenil B de Liga Nacional, y cuando comenzó el año cambió de jefe, al decidir el club que iba a ser recolocado esta vez formando parte del cuerpo técnico de Adrián Hernández. Y como el entrenador grana ya tenía a su equipo, pues la entidad le dio el título de 'asesor', por lo que participa en los entrenamientos pero no puede sentarse ni en el banquillo durante los partidos.

Los vaivenes para justificar el contrato firmado por David Sánchez han seguido este verano. Se mantiene dentro del cuerpo técnico de la primera plantilla, aunque de nuevo sin un cargo que le permita estar en el banquillo, pero cambia por tercera vez de equipo en las bases para hacerse cargo ahora del Juvenil Academia Grana.

El puesto que no ocupará David Sánchez y que de forma errónea ha informado este diario es el de responsable de higiene de Nueva Condomina. Esas funciones, exigidas por la Federación Española en su protocolo, la llevará a cabo David Sánchez García, persona puesta por el club a través de Prevemur.

Cinco trabajos en quince meses

Se incorpora a la secretaría técnica

El Real Murcia anuncia en julio de 2019 que David Sánchez se une a la secretaría técnica comandada por Julio Algar. Colaboraría con Ismael Garrido y Pedro López.

Se sienta en el banquillo del Cadete A

Además de trabajar en el equipo de Julio Algar, el Real Murcia también da a David Sánchez inicia la temporada 19-20 al frente del Cadete A.

Da el salto al banquillo del juvenil B

Poco dura su aventura en el cadete. A principios de noviembre el club decide que se ponga al frente del juvenil B deLiga Nacional.

Cambio de 'jefe': Pasa de Algar a A. Hernández

David Sánchez comienza el 2020 con otro cambio radical. Pone fin a su etapa en la secretaría técnica para convertirse en asesor de Adrián Hernández.

Se pone al frente del juvenil A Academia Grana

Además de volver a ayudar a Adrián, esta campaña David Sánchez se hace cargo del Juvenil Academia Grana también de Liga Nacional, su tercer equipo en un año.