El Dinamo Kiev llega al partido de Liga de Campeones ante el Fútbol Club Barcelona muy mermado por el embate de la Covid-19 que ha dejado en Kiev a nueve jugadores, cuatro de ellos titulares, incluido el portero.

Como ocurriera con otro equipo ucraniano, el Shakhtar Donetsk, antes de enfrentarse hace dos semanas al Real Madrid (2-3), el Dinamo viajará en cuadro al Nou Camp por culpa de la pandemia del coronavirus.

El club anunció el domingo en su página web once positivos: seis jugadores, el segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del cuerpo técnico del histórico club ucraniano.

Entre los positivos figuran dos jugadores que salieron en el once titular en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones ante Juventus y Ferencvaros: Nikolái Shaparenko y Alexandr Karaváev.

También resultaron infectados, según la nota oficial, Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta.

A estos hay que sumar los que ya habían sido detectados anteriormente, el central Vitali Mikolenko, otro fijo, y el primer y segundo porteros, Gueorgui Buschan y Denís Boiko.

El Dinamo, que suma un punto en dos jornadas de Liga de Campeones, ya tuvo que recurrir a jugadores poco habituales en el partido de liga disputado el sábado ante el Dnipró-1 (1-2), resultado que le permite seguir en los más alto de la clasificación. Entonces, el portero del equipo fue Ruslán Nescheret, de 18 años.

La página web del club informó de que 19 jugadores -tres porteros, cinco defensas, siete centrocampistas y cuatro delanteros- tomaron el avión con destino a la capital catalana.

Además, el equipo ucraniano pierde por suspensión a su mediocentro, el internacional Sidorchuk, expulsado ante el Ferencvaros.

Sea como sea, el Dinamo espera repetir la hazaña de sus compatriotas del Shakhtar, que viajaron hace dos semanas a España con diez positivos en su plantilla y derrotaron al Real Madrid tras una excelsa primera parte (2-3).

Con el veterano Mircea Lucescu en el banquillo, el Dinamo ha formado un equipo sólido, sin apenas estrellas, pero que es líder de la liga ucraniana por delante del todopoderoso Shakhtar.