El Hozono Jairis se estrenó en su pabellón, el Fausto Vicent de Alcantarilla, ofreciendo una buena imagen pese a la derrota sufrida frente al CB Prat, uno de los candidatos al ascenso en la LEB Plata. Los jugadores de Pepe Llorente cayeron en la prórroga (89-90) en un partido donde sobresalieron Juani Jasen, con 18 puntos, y Jon Aramburu, con 23.

El choque se desarrolló con igualdad en los primeros cuartos, aunque siempre con el CB Prat por delante en el marcador con ligeras ventajas. Al descanso se llegó con 31-35, para en el tercer período terminar de equilibrar el tanteo el conjunto local (53-53). El Jairis pudo evitar la prórroga , pero Juan Ballesta solo anotó uno de los dos tiros libres que tuvo a ocho segundos del final (78-78).

En el tiempo extra, el Prat tuvo un buen arranque, con un parcial de 0-6 que frenó Álex Gómez con un triple. El Jairis llegó a remontar gracias a una canasta de Aramburu a un minuto y once segundos del final (85-84). A 14 segundos, tras dos tiros libres de Juani Jasen, los locales se pusieron por última por delante.

Después llegó una discutida falta personal señalada a los locales, que vino acompañada por una técnica a Pepe Llorente. Los visitantes anotaron los dos libres (89-90) y en la siguiente acción estuvo a punto de anotar desde su propia cancha Aramburu, pero el aro escupió el balón.