Augusto César Lima, en su cuenta personal en Twitter, se preguntaba por qué el Hereda San Pablo Burgos, el equipo en el que jugó la pasada temporada, tenía que enfrentarse ayer al Urbas Fuenlabrada. Los burgaleses solo disponían de seis fichas profesionales por el brote de coronavirus que ya obligó a aplazar el duelo de hace una semana frente al UCAM Murcia. La situación, sin embargo no ha mejorado mucho, y en la derrota contra los fuenlabreños (78-99), un equipo que desde la llegada de Javi Juárez está invicto, con tres victorias en otras tantas jornadas, solo pudieron contar con ocho jugadores, aunque Jordan Sakho y Jasiel Rivero no llegaron a jugar ni un solo minuto. El técnico, Joan Peñarroya, completó la convocatoria con Kareem Queeley, Oliver Bieshaar y Alberto Alonso Totte, del filial de Liga EBA, que disfrutaron de minutos en el último cuarto, cuando el choque ya estaba decidido.

Peñarroya solo tiene en estos momentos disponibles a Dejan Kravic, el exmurcianista Vítor Benite, Miguel Salvó, Omar Cook, Ken Horton, Álex Renfroe.

Los burgaleses esperan recuperar efectivos de aquí al miércoles, el día en el que recibirá a un UCAM Murcia que descansó este pasado fin de semana y que con anterioridad ganó al Barcelona en el Palacio de los Deportes. Con cuatro victorias y tres derrotas, los hombres de Sito Alonso podrían conseguir el segundo partido fuera de casa después de superar al Baskonia.

La campaña de Lima

Por otro lado, Lima ha convertido en viral en la red social Twitter una campaña para ayudar a todas esas personas que como consecuencia de la crisis no tienen en estos momentos para comer. El jugador ha pedido que le requieran ayuda y a la iniciativa se han sumado Borja Jiménez, entrenador del Cartagena, y Miguelín, de ElPozo, entre otros.