La primera jornada de campeonato en el Grupo VII, subgrupo A, de la División de Honor de Juvenil se saldó este fin de semana con luces y sombras para los equipos de la Región de Murcia. El campo de fútbol Mundial 82, en la Ciudad del Sol, fue testigo del primer derbi entre el Lorca y el Archena, que acabaría por caer del lado de los visitantes tras mostrar más acierto en la segunda parte. El UCAM Murcia aprovechó su acierto de cara a portería ante el Toledo, mientras que el Real Murcia cayó de forma contundente por 4-0 ante un Elche que dominó el partido en todo momento.

El Lorca se enfrentó en casa al conjunto archenero en un derbi que se saldó con triunfo de los visitantes, que debutaron en la categoría, por un gol a tres, en un partido donde el peso siempre lo llevaron los lorquinos, pero fueron los de Archena los que supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron.

Aunque la primera parte acabó sin goles, el equipo de Paco Jurado dispuso de dos ocasiones claras que no supieron concretar. En la segunda mitad, Ayman aprovechó una mala salida con el balón de los lorquinos para batir a Mariano, repitieno fortuna unos minutos después para hacer el 0-2. Los locales acortaron distancias por medio de Marc a falta de 20 minutos para el final, pero el marcador ya no se movió. El dominio fue para el Lorca, pero los visitantes destacaron tanto por su disciplina táctica como por la buena colocación en el campo.

Por su parte, el UCAM Murcia de Raúl Campuzano empezó con buen pie tras derrotar al Toledo por 3-0. Los murcianos encarrilaron el choque por mediación de Esteve, y ampliaron la diferencia antes del descanso con un tanto de Carmelo. Otón hizo el tercero y definitivo en el minuto 72 tras un disparo de falta. Los visitantes no tuvieron acierto durante el partido, fallando un penalti en el tramo final del choque.

El Real Murcia de Patri Molina apenas tuvo opciones en su encuentro en el Municipal de Cox ante el Elche. Perdieron los granas de forma contundente por 4-0 ante los ilicitanos. Al descanso ya ganaban los locales por diferencia de dos goles, y en la segunda mitad volvieron a ver portería en dos ocasiones. Cuajaron un muy mal partido los murcianistas, que la próxima jornada recibirán al UCAM Murcia en un nuevo derbi capitalino.