El Real Murcia Baloncesto sumó ayer su segunda victoria de la temporada, la primera en como local en el Príncipe de Asturias en la LEB Oro. Y lo hizo a pesar de su bajón en el último cuarto, donde el Almansa se acercó peligrosamente en el marcador y contó con varias posesiones para igualar el resultado (65-63). Pese a los errores, el conjunto grana supo salir airoso de unos últimos minutos trepidantes para sumar un sufrido triunfo y coger aire en la clasificación con un balance de dos victorias y una derrota en las primeras tres jornadas de la segunda competición nacional.

Los dos equipos se veían las caras después de pelear en el barro de la LEB Plata. Y es que en mayo de 2019, el cuadro manchego consiguió el ascenso ante los de Rafa Monclova por dos puntos de diferencia. Mientras que los granas, consiguieron dar el salto un año más tarde. El encuentro se retrasó unos minutos en su inicio después de que en una de las canastas, en la que calentaba el Real Murcia Baloncesto, se rompiese la red. Una vez arreglada, se dio paso a un igualado encuentro en el que el Almansa se llevó por un punto de diferencia (16-17). En lo segundos diez minutos, el nivel de ambos conjuntos se mantuvo equilibrado, pero en esta ocasión fue el conjunto grana el que logró conseguir una leve ventaja antes de cerrar la primera mitad (33-31.

Pero, El acierto exterior local y dominio en el rebote resultaron claves y acabaron condenando a un CB Almansa que lleva dos tropiezos consecutivos (53-45). Eso sí, los visitantes lograron reaccionar y tuvieron opciones en los últimos instantes del choque para llevarse el triunfo o forzar al menos la prórroga (65-63).