El Yeclano Deportivo viaja hasta El Ejido con ganas de estrenar el casillero de victorias y desquitarse de la derrota ante el Córdoba en un inicio de temporada para los azulgrana muy extraño. Y para tratar de cambiar ese ambiente tan frío, en la salida de la expedición hacia tierras almerienses de ayer, una veintena de aficionados de la peña CurvaBar y Hombres de Pablo le dieron una sorpresa a la plantilla despidiéndoles con cánticos, respetando la distancia de tres metros entre cada uno de ellos, y disfrutando de la otra sorpresa que Autocares Pelotón había guardado sin avisar al club, la nueva imagen personalizada del club azulgrana.

Incentivos para animar a los de Sandroni, que parece que van superando poco a poco los problemas físicos de varios de sus futbolistas en este estreno de liga. En la convocatoria han entrado algunas de las principales dudas, como era el central Fran Martínez y el lateral izquierdo Pedro García. El ilicitano se perdió el choque ante el Córdoba y el cartagenero parece que podría volver tras un largo mes de ausencia por un esguince en uno de los amistosos. También ha tenido buenas sensaciones Marcos tras ser sustituido preventivamente hace una semana.

El Ejido cuenta con tres bajas seguras, como son Gianni Rofríguez, Dani Cara y Lucas Ferraz, mientras que el único descarte del Yeclano es Carlos Felipe, quien recibía la buena noticia hace unos días de que no debe pasar por el quirófano y sus problemas en la rodilla ya no le impiden ir trabajando poco a poco. La incógnita en el conjunto azulgrana será el planteamiento, tras un buen sabor de boca durante los minutos que estuvieron emparejados Iker Torre y Karim Abubacar arriba ante el Córdoba, y con la interrogante de quién acompañará a Ayoze Placeres en el centro de la defensa tras el buen debut de Manu Castillo. En este sentido, Sandroni apunta a que «debemos de hacer las cosas como en Linares, siendo muy fuertes».