El piloto murciano Fermín Aldeguer, de 15 años de edad y patrocinado por Gesa, se proclamará hoy campeón de Europa de Superstock 600 si al menos acaba en el cuarto puesto en la última pruba del campeonato, que se celebrará en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. El joven de La Ñora acabó ayer segundo en la primera de las dos mangas previstas para este fin de semana, mientras que su máximo rival por el título, Álex Toledo, solo pudo ser cuarto. Éste, en un intento de adelantar a Aldeguer durante la carrera, tocó al murciano y ambos se salieron de la pista. Regresaron y finalmente Aldeguer pudo acabar en el podio. De esta forma, suma 221 puntos por 208 de su rival, por lo que solo con un cuarto puesto alcanzará hoy el título el de La Ñora.

Acosta, segundo en Moto3

En el resto de categorías también hubo representación de pilotos murcianos. En Moto3, el mazarronero Pedro Acosta, quien el próximo año será piloto oficial de KTM en el Mundial, alcanzó la segunda plaza en una reñida carera, donde Izan Guevara se impuso al murciano por solo 73 milésimas de segundo. En la general del campeonato, el piloto del Team MT-Foundation 77 es tercero con 127 puntos. Hoy, en la última cita, sol podrá aspirar a ser subcampeón.

Por último, en la European Talent Cup también hubo representación de la Región, en este caso con el joven de 13 años Álvaro Carpe, quien pese a ser uno de los más jóvenes de la parrilla, alcanzó un meritorio sexto puesto. En la general del campeonato, que también concluye hoy en Cheste, cupa la décima posición con el equipo Hawkers Finetwork Aro.