El Real Murcia Baloncesto intentará seguir con las buenas sensaciones que les dejó su primera victoria en LEB Oro en su visita a Huesca. Los de Rafa Monclova superaron cómodamente a Levitec Huesca por 69-82 y cortaron de raíz la mala impresión mostrada en su partido inaugural ante el TAU Castellón.

Enfrente tendrán a Almansa, que también tiene un récord de 1 victoria y otra derrota. Se trata de un conjunto con una buena base de jugadores y que emplean un baloncesto coral, donde resalta la figura de su máximo anotador hasta el momento, el ala-pívot Nikola Cvetinovic, con 15,5 puntos por partido. Su segundo pilar es el escolta Robert Harris II, aportando en todas las facetas del juego.

No lo tendrá fácil en conjunto murciano para llevarse la victoria ante un rival muy sólido. Necesitará Rafa Monclova la mejor versión de Álex Hernández y Clint Robinson para tener las máximas opciones de conseguir su segunda victoria consecutiva que le daría un empujón anímico de cara a su próxima salida para jugar contra Covirán Granada.

Rafa Monclova ha hecho hincapié en lo importante que es la mentalidad en esta categoría. «Después de una victoria todo es mucho más fácil. Veo a los jugadores con mucha más seguridad y menos nervios que en el inicio de temporada y estamos muy concentrados en el partido, que tiene pinta de que será muy duro», afirma. Álex Hernández también ha recalcado la importancia de la unión en LEB Oro para lograr triunfos. «Somos una familia dentro y fuera», concluye.