El Jimbee Cartagena necesita volver a coger buenas sensaciones. El conjunto de Duda encadena dos jornadas sin conocer la victoria. El conjunto cartagenero encajó una dolorosa derrota en Palma por 3-0, y el pasado domingo sufrió para poder sacar un empate en el último suspiro frente a Ribera Navarra (2-2). El equipo melonero necesita volver a sumar de tres en tres para estar en los puestos que le corresponden por entidad y por presupuesto en la presente temporada.

Ahora, se miden al Córdoba Patrimonio, uno de los equipos recién llegados a la categoría. Duda lo considera una oportunidad para seguir sumando: «Una nueva oportunidad para conseguir tres puntos en casa. Es un rival muy complicado que está haciendo una temporada muy buena. Es un equipo consistente, que ya en la pretemporada consiguió cosas importantes como la Copa de Andalucía», comenta el entrenador.

Además, elogia el juego de su próximo rival y su entrenador, Josan González, quien fue su ayudante en ElPozo: «Juegan muy buen fútbol sala y tienen un entrenador que conozco mucho, y por eso mismo le temo, porque sé la capacidad que tiene. Están consiguiendo que los jugadores saquen sus mejores virtudes». A su equipo le pide concentración para ser un equipo fiable: «Tenemos que estar muy concentrados, sabemos de nuestras posibilidades. Mañana es un día muy importante, tiene que ser una oportunidad más para hacernos fiables. Queremos ser un equipo fiable, un equipo que antes de jugar sepa lo que debe hacer», comentaba el preparador melonero.

El Córdoba Patrimonio ha empezado de manera muy positiva el campeonato liguero. Tras jugar cinco encuentros, tan solo han cosechado una derrota: fue en la primera jornada cuando cayeron por la mínima frente a Burela en un partido muy disputado y con resultado abultado: derrota por 5-6, en la que Zequi, Saura, Boyos y Shimizu pusieron los goles para el conjunto cordobés.

Posteriormente, han encadenado tres empates y una victoria. Precisamente, esa victoria fue histórica ya que fue el primer triunfo para el conjunto cordobés en Primera División. El estreno del casillero de victorias fue grabado con letras de oro al ganarle al campeón de Europa, al FC Barcelona, por 3-1 en Vista Alegre. El unionense Saura, que la próxima semana se estrenará como internacional con la selección española, Ricardo y Shimizu fueron los responsables de aquella victoria.

El Córdoba Patrimonio suma seis puntos en su casillero y está tan solo a dos puntos de Jimbee Cartagena con un partido menos. Toca ser fiables y conseguir un triunfo en el Palacio de los Deportes frente a un equipo que llega con la ilusión del debutante.