31 de octubre de 2020
31.10.2020
La Opinión de Murcia
Real Murcia

Adrián: "No tener público es un hándicap para nosotros"

El entrenador del Real Murcia, después de dos jornadas de inactividad debido a la covid, espera una respuesta "enérgica" de sus jugadores mañana

30.10.2020 | 20:53
Adrián: "No tener público es un hándicap para nosotros"

Parece que a la tercera va la vencida para el Real Murcia. Después de dos jornadas transcurridas en Segunda B en las que no han podido materializar su debut a causa del coronavirus, el club grana por fin podrá comenzar a competir en una temporada clave. El primer partido se suspendió por múltiples positivos del Recreativo Granada y en el segundo, ante el Betis B, también ocurrió lo mismo pero esta vez, por positivos en la plantilla del Real Murcia.

Adrián Hernández, en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla Atlético, afirma que «el estado anímico de la plantilla es bueno. Ya hemos digerido todo lo que ha pasado con el coronavirus y tenemos muchas ganas de competir. Estamos preparados para afrontar una nueva temporada en la que tenemos depositadas muchas esperanzas».

Será la segunda temporada del técnico grana al frente del banquillo. Después de una temporada irregular que se acabó de forma prematura con buen sabor de boca, tiene muchas ganas de empezar a competir ya. «Estoy muy ilusionado. En esta segunda temporada tengo mucha esperanza, pero sabiendo que tenemos que mejorar muchas cosas sin lugar a duda. Tenemos que sumar lo antes posible, ya que es una liga corta. Nuestra idea es que tenemos que rascar de donde podamos con el objetivo de estar entre los tres primeros al término de la primera fase», declara.

Que el Real Murcia aún no haya debutado es un contratiempo a nivel competitivo con respecto al ritmo que tienen sus rivales aunque cree que no les afectará demasiado. «Espero una respuesta enérgica de mis jugadores y que sean ellos mismos. Quiero que hagamos lo que trabajamos a diario», apunta a la vez que pide «mucha intensidad a mis jugadores en todos los aspectos, es lo que buscamos. Creo que vamos a responder bien», afirma.

El coronovirus ha provocado las bajas de Álvaro Moreno, Antonio López, Abenza y Pedro, el preparador físico. Un contratiempo con el que Adrián tendrá que lidiar sobre todo en la defensa, ya que dos de las tres ausencias afectan a esta línea. «Las personas del club con covid se encuentran bien de salud. A Pedro, el preparador físico, le ha costado un poco más pero está bien. En cuanto a los jugadores, son bajas significativas. Álvaro Moreno, Abenza y Antonio López son jugadores muy importantes para nosotros, pero el equipo tiene condiciones para solventar estas bajas. Quitando eso, no tenemos más bajas», subraya.

El técnico añade que «para nosotros, lo del público es un hándicap. A nosotros el año pasado nos ayudó muchísimo. Hubo una simbiosis muy bonita en el último tramo entre jugadores y afición. Nos dieron ese punto de energía que se solventó con la afición y este año no lo tenemos», lamenta. Sin embargo, cree que «hay que pensar en positivo y que a futbolistas que no están tan habituados a que haya tanto público, le puede venir bien», aunque pide que «regrese el público cuanto antes».

El Sevilla Atlético es el rival del Real Murcia. Un filial que ya se enfrentó en la jornada 1 al UCAM Murcia desplegando un gran juego que anuló a los de Salmerón en la primera mitad. «Es un equipo que evidentemente, por su juventud, tendrá más ritmo que nosotros. Destaca por sus cualidades con balón, le gusta someter al rival. Tienen jugadores con muchísima proyección como Álvarez. Pero bueno, son un equipo joven y por ahí pueden tener problemas», finaliza el técnico grana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!