El subgrupo B del Grupo IV vivirá este fin de semana su primera gran batalla de este tramo del campeonato. A la espera de que vayan llegando los duelos murcianos, que darán emoción a la clasificación, la jornada tres de esta mini liga de 18 partidos enfrentará al Córdoba y el UCAM Murcia, los dos equipos que más fuerte han arrancado. Con seis puntos cada uno, los andaluces lideran la clasificación con los universitarios en la segunda plaza.

Este choque, que se disputará en el Nuevo Arcángel, servirá para medir el buen momento de forma del UCAM Murcia. Los de Salmerón no solo se mantienen invictos en la liga, después de ganar al Sevilla Atlético y al Linares, sino que además han sabido poner en valor una competición a la que en un principio no le daban mucha importancia. Estaban obligados a participar en la Copa Federación, y el técnico universitario ha aprovechado para gestionar su vestuario, repartiendo minutos, permitiendo ver en acción a algunos canteranos que han llegado al primer equipo y que quieren ser importantes y para, lo más importante, meter al club en la próxima edición de la Copa del Rey. Con su victoria frente al Calvo Sotelo, que se unía a las dos anteriores también fuera de casa, los de azul y dorado lograban este miércoles su llave para jugar el torneo copero.

Llegarán por tanto lanzados al partido en el Nuevo Arcángel. Con cinco victorias consecutivas que han permitido olvidar las dudas de pretemporada, Salmerón ha cogido pronto el ritmo a la competición. Aunque más cansados que el Córdoba, que no ha tenido compromisos entre semana, los de La Condomina intentarán dar un golpe sobre la mesa para quedarse a las primeras de cambio con el liderato. El choque se dipustará el próximo domingo a las cinco de la tarde.