El UCAM Murcia CB se encuentra inmerso en la 'pausa' obligada en su calendario, ya que este fin de semana no disputará ningún partido al ser su jornada de descanso por contar con un número impar de equipos en la Liga Endesa. Sin embargo, cuando el conjunto universitario regrese al parqué la próxima semana, lo hará con una una bala en la recámara tras el fichaje del base Tomás Bellas.

El base madrileño, de 33 años de edad, aportará todo lo que el club murciano estaba buscando para complementar su plantilla después de firmar un balance de cuatro victorias -la última frente al Barcelona el pasado martes- y tres derrotas en el arranque de la competición. Carácter, intensidad en defensa, inteligencia en el juego y experiencia para una posición en la que Sito Alonso contará ahora con un abanico más rico en recursos, aunque eso suponga tener que descartar a un jugador antes de los encuentros. «Defender, apretar, transmitir ese carácter que tengo y que veo que UCAM tiene. Me gusta apretar desde arriba desde la defensa, organizar al equipo. Creo que eso va a ser lo que el equipo necesite de mí», decía ayer Tomás Bellas en su presentación ante los medios de comunicación.

El madrileño, quien llega al UCAM tras desvincularse del Urbas Fuenlabrada y que ha pasado por las filas del Casademont Zaragoza o el Herbalife Gran Canaria llegando a disputar más de 350 partidos en la ACB, podría debutar con el conjunto universitario el próximo miércoles, a las 18.30 horas, en el Coliseo frente al San Pablo Burgos, por lo que contará con una semana para entrenar con sus nuevos compañeros. «A mí me gusta estar en los sitios, saber los valores que representa el equipo. Y en este caso creo que es la lucha. Creo que es un equipo que nunca se rinde que sale a dar el cien por cien representando a Murcia y al UCAM, y eso es lo que yo quiero ser aquí», decía el nuevo jugador del UCAM. La presencia de Bellas dará mucha más polivalencia a la línea exterior en los planes de Sito Alonso, además de contar con un jugador más para cubrir posibles lesiones o bajas en esta tan atípica temporada por el coronavirus. «Siempre he tenido una magnífica competencia, lo que es algo sano para el equipo, y en un año tan complicado con la covid-19 es bueno tener una plantilla con más de 12 jugadores pues puede haber contagios», afirmaba.

Por otro lado, el base Charlon Kloof, ex del UCAM y que inició la ACB con el Morabanc Andorra con un contrato temporal, ha recalado en las filas del Urbas Fuenlabrada que ahora dirige el entrenador Javier Juárez, quien también pasó por el club murciano.