30 de octubre de 2020
30.10.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga Endesa

Sadiel Rojas y Augusto Lima se alistan a 'Movember Murcia'

Los jugadores del UCAM Murcia CB se afeitan y se dejan bigote para visibilizar el cáncer de próstata

30.10.2020 | 13:50
Sadiel Rojas y Augusto Lima se alistan a 'Movember Murcia'
Sadiel Rojas y Augusto Lima se alistan a 'Movember Murcia'

Cada año, más de 800 personas son diagnosticadas de cáncer de próstata en la Región de Murcia. Una cifra que se eleva hasta superar los 25.000 en todo el país, lo que lo convierte en el tipo de cáncer más común entre los hombres. Con el objetivo de contribuir a visibilizar esta realidad y concienciar a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico precoz y de seguir los tratamientos indicados nace 'Movember Murcia' (www.movembermurcia.es).

Esta iniciativa, impulsada por la agencia Portavoz, se enmarca dentro del movimiento internacional 'Movember' que busca recaudar fondos para luchar contra este tipo de cáncer, el de testículos y la prevención del suicidio. Cuenta con el apoyo y colaboración del UCAM CB Murcia, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, la Cámara de Comercio de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y La Barbería de Diego.

"A pesar de su alta incidencia, para muchos hombres sigue siendo un tema tabú por las implicaciones que tiene. Por eso, con esta acción queremos insistir en la importancia de asumir esta realidad y dar la cara", ha explicado Carlos Recio, director general de Portavoz.

Toda la campaña se engloba en torno a un mensaje muy directo: 'Sin complejos'. A partir de ahí se ha desarrollado una imagen limpia, en la que predominan los tonos blancos, y un protagonista que empatiza y se muestra tal cual es para demostrar que, lejos de estar ante un drama, estamos ante una oportunidad de recaudar esperanza frente a estas enfermedades.

Durante todo el mes de noviembre se van a desarrollar diferentes acciones. En su lanzamiento y difusión han participado los jugadores del UCAM Murcia, Augusto Lima y Sadiel Rojas, que se han afeitado en La Barbería de Diego para mostrar el bigote que identifica este movimiento para transmitir la importancia de conocer y aceptar estas enfermedades. Además, el movimiento también tendrá presencia en el próximo partido que el equipo jugará en casa de la Liga Endesa.

Otro de las líneas de trabajo fundamentales irá dirigida a buscar la implicación del tejido empresarial regional a través de pequeñas colaboraciones y para la que se han implicado CEOEM, la Cámara de Comercio de Murcia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia.

La iniciativa, que en redes sociales utiliza el hashtag #MovemberMurcia, está abierta a todo aquel que quiera participar aportando directamente 3 euros a Movember Foundation a través de la web www.movembermurcia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!