Parece que a la tercera va la vencida para el Real Murcia. Después de dos jornadas transcurridas en Segunda B en las que no han podido materializar su debut a causa del coronavirus, el club grana por fin podrá comenzar a competir en una temporada clave. El primer partido se suspendió por múltiples positivos del Recreativo Granada y en el segundo, ante el Betis B, también ocurrió lo mismo pero esta vez, por positivos en la plantilla del Real Murcia.

Adrián Hernández, en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla Atlético, afirma que “el estado anímico de la plantilla es bueno. Ya hemos digerido todo lo que ha pasado con el coronavirus y tenemos muchas ganas de competir. Estamos preparados para afrontar una nueva temporada en la que tenemos depositadas muchas esperanzas, con jugadores que van a evolucionar muchísimo”.

Será la segunda temporada del técnico grana al frente del banquillo. Después de una temporada irregular en la que se acabó de forma prematura con buen sabor de boca, tiene muchas ganas de empezar a competir ya. “Estoy muy ilusionado. En esta segunda temporada tengo mucha esperanza, pero sabiendo que tenemos que mejorar muchas cosas sin lugar a duda. Tenemos que sumar lo antes posible, ya que es una liga corta. Nuestra idea es que tenemos que rascar de donde podamos con el objetivo de estar entre los tres primeros al término de la primera fase”, declara. Esos tres primeros puestos, valdrían automáticamente la clasificación a la Primera RFEF.

Que el Real Murcia aún no haya debutado es un contratiempo a nivel competitivo con respecto al ritmo que tienen sus rivales aunque cree que no les afectará demasiado. “Espero una respuesta enérgica de mis jugadores y que sean ellos mismos. Quiero que hagamos lo que trabajamos a diario”, apunta a la vez que pide “mucha intensidad a mis jugadores en todos los aspectos, es lo que buscamos. Creo que vamos a responder bien y estoy seguro que vamos a ir a más”, afirma.

El coronovirus ha provocado las bajas de Baro, Antonio López, Abenza y Pedro, el preparador físico. Un contratiempo con el que Adrián tendrá que lidiar sobre todo en la defensa, ya que dos de las tres ausencias afectan a la línea defensiva. “Las personas del club con covid se encuentran bien de salud. A Pedro, el preparador físico, le ha costado un poco más al tener síntomas característicos de esta enfermedad, pero está bien. En cuanto a los jugadores, son bajas significativas. Baro, Abenza y Antonio López son jugadores muy importantes para nosotros, pero el equipo tiene condiciones para solventar estas bajas. Quitando eso, no tenemos más bajas. Algún problema muscular en algún futbolista como Segura pero creo que llegarán todos”, subraya.

El técnico anade que “para nosotros, lo del público es un hándicap. A nosotros el año pasado nos ayudó muchísimo. Hubo una simbiosis muy bonita en el último tramo entre jugadores y afición. Nos dieron ese punto de energía se solventó con la afición y este año no lo tenemos”, lamenta. Sin embargo, cree que “hay que pensar en positivo y que a futbolistas que no están tan habituados a que haya tanto público, le puede venir bien”, aunque pide que “regrese el público cuanto antes”.

El Sevilla Atlético es el rival del Real Murcia. Un filial que ya se enfrentó en la jornada 1 al UCAM Murcia desplegando un gran juego que anuló a los de Salmerón en la primera mitad aunque todo cambió en la segunda y se trajeron el triunfo del Jesús Navas. “Es un equipo que evidentemente, por su juventud, tendrá más ritmo que nosotros. Destaca por sus cualidades con balón, le gusta someter al rival. Tienen jugadores con muchísima proyección como Carlos Álvarez. Pero bueno, son un equipo joven y por ahí pueden tener problemas. Jugaremos nuestras armas para intentar minimizar sus cualidades técnicas”, finaliza el técnico grana.