29 de octubre de 2020
29.10.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. UCAM Murcia

Tomás Bellas llega al UCAM para aportar "experiencia"

El base madrileño de 33 años dice que quiere adaptarse lo más rápidamente posible a la plantilla "para enriquecerla"

29.10.2020 | 13:24
Tomás Bellas llega al UCAM para aportar "experiencia"

Tomás Bellas ha dicho este jueves en su presentación como jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, que pretende "aportar experiencia a un grupo que tiene mucha hambre y nunca se rinde" y al que llega con la firme intención de contribuir a que "siga creciendo".

El base madrileño, de 33 años y que recala en el conjunto murciano tras rescindir contrato en el Urbas Fuenlabrada, se compromete hasta el final de la presente temporada con otra opcional por ambas partes, y ha remarcado que va "paso a paso" y ha explicado cómo se ha gestado su incorporación.




"Ambas partes estábamos en disposición de llegar a un acuerdo que ha sido fácil pues yo quería venir y el UCAM CB que yo estuviera por aquí. He tenido diferencias con el entrenador en Fuenlabrada y tanto el club como yo consideramos que separar los caminos era lo mejor y acabamos muy bien, con una gran relación, y ya sólo pienso en el UCAM CB", ha comentado.

Bellas espera "aportar la experiencia que tengo a un grupo que tiene mucha hambre para que siga creciendo" y ha añadido que le dará al cuadro dirigido por Sito Alonso "todo lo que llevo haciendo durante mi carrera, defender, apretar, transmitir mi carácter y organizar el juego, que creo que es lo que el equipo necesitará de mí".

Además, ha incidido en la ambición que se ha encontrado en Murcia citando a algunos de los más veteranos como Augusto César Lima, Sadiel Rojas y Nemanja Radovic: "Augusto, Sadiel, Nemanja son jugadores que se identifican con este club y la lucha es lo que más define al UCAM CB, pues nunca se rinde".

"Es una plantilla muy equilibrada a la que me quiero adaptar lo más rápidamente posible para enriquecerla y el UCAM CB es un club que cada año va a haciendo las cosas mejor y este es uno de los motivos que me han animado a aceptar su propuesta", ha proseguido.

Con respecto a la competencia que se encontrará con bases como el estadounidense Conner Frankamp y el brasileño Rafa Luz, Bellas ha comentado lo siguiente: "Siempre he tenido una magnífica competencia, lo que es algo sano para el equipo, y en un año tan complicado con la covid-19 es bueno tener una plantilla con más de 12 jugadores pues puede haber contagios".

El madrileño, ex de equipos como el Cáceres, Gran Canaria, el Zaragoza y el Fuenlabrada, acumula más de 350 partidos en la élite y, por lo tanto, está capacitado de sobra para asumir responsabilidades y paliar en parte deficiencias como el de la seguridad en los tiros libres.

Alejandro Gómez: "No tuvimos ninguna duda en su fichaje"

"En eso no somos de los mejores equipos de la competición, pero es algo mental y podemos mejorar. Yo estoy acostumbrado a jugar los momentos finales y espero aportar buenas decisiones en esos instantes", ha declarado.
Tomás Bellas ha estado acompañado en su presentación por el director general del club, Alejandro Gómez, quien ha destacado del madrileño que "es un jugador al que hemos seguido y padecido durante más de diez años".

"Le he visto jugar desde categorías inferiores con el Real Madrid y a base de tesón y creyendo en sí mismo lleva tanto tiempo en la Liga. Es un fichaje con el que no hubo ninguna duda, un jugador que nos dará aplomo, con el que somos más fuertes y con el que queremos dar un paso adelante", ha indicado Gómez.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!