29 de octubre de 2020
29.10.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Copa del Rey

El Racing Murcia empezará la Copa del Rey en Ceuta

Los murcianos tendrán que superar al Deportiva Ceuta para entrar en el bombo con los equipos de Primera

29.10.2020 | 16:18
El Racing Murcia empezará la Copa del Rey en Ceuta

El Racing Murcia, equipo recién ascendido al Grupo XIII de Tercera División, ya conoce a su primer rival en la próxima edición de la Copa del Rey. Los murcianos lograron uno de los billetes que entregaba la Federación al acabar campeones de la Territorial Preferente, y ahora empezarán en torneo del KO disputando una eliminatoria previa. Tras el sorteo, el equipo entrenado por Antonio Pedreño ha quedado encuadrado con el Deportiva Ceuta. Su encuentro se disputará la semana del 11 de noviembre, y a los murcianos les tocará jugar como visitantes. Si superan esta eliminatoria, tendrán una bola en el bombo de la siguiente ronda, donde se cruzarían con un equipo de Primera División que no juegue competición europea, ya que estos últimos entrarían una eliminatoria después.



El Racing Murcia será el primer equipo de la Región en iniciar su aventura en esta Copa del Rey 2020-2021. Los murcianos tendrán que jugar una eliminatoria previa para asegurarse su participación. Otros tres equipos que también estarán, aunque compezarán a competir a partir de la primera ronda son el FC Cartegena, el Yeclano, que el pasado curso quedó en cuarta posición del Grupo IV y que podría enfrentarse a un Primera División; y el UCAM Murcia, que  esta misma semana se garantizaba estar en la competición copera al lograr uno de los billetes que se repartían en la Copa Federación.

El gran ausente será el Real Murcia. Los granas no se clasificaron al quedar novenos en la liga del pasado curso. Lo intentaron, al igual que los universitarios, a través de la Copa Federación,  pero fueron eliminados en la primera ronda por el Calvo Sotelo Puertollano, equipo de Tercera División.

Los diez emparejamientos de la eliminatoria previa de la Copa del Rey quedaron definidos este jueves con el sorteo celebrado en la sede de la RFEF, que contó con Julen Guerrero y Santi Denia, seleccionadores nacionales sub'17 y sub'19, respectivamente, como manos inocentes.

Los diez encuentros entre equipos de categoría territorial se disputarán el 11 de noviembre y los ganadores accederán a la primera eliminatoria del torneo copero, prevista para el 16 de diciembre, en la que no entrarán los cuatro participantes en la Supercopa (entrarán en liza en dieciseisavos).

Todas las rondas de la Copa se disputarán a partido único, salvo las semifinales, que se jugarán en formato de ida y vuelta. La final está macada para el 17 de abril de 2021.

Participarán así mismo en la competición del k.o. los conjuntos de Primera y Segunda de la pasada temporada, los 28 de Segunda B que quedaron clasificados en los siete primeros puestos en cada uno de los cuatro grupos, salvo filiales y dependientes; 32 de Tercera; y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF ( UCAM Murcia, Las Rozas, Llagostera y el ganador del Leioa-Tropezón.

    Emparejamientos de la ronda previa:
    - Grupo A:
    Real Titánico-Anaitasuna
    Rácing Rioja- Colegios Diocesanos
    Miengo-Ribadumia
    - Grupo B:
    Montañesa-Cantolagua
    Cardassar-Épila
    - Grupo C:
    Tomares-Chinato
    AUGC Deportiva Ceuta-Rácing Murcia
    Rusadir-Rincón
    - Grupo D:
    Guía-Buñol
    Móstoles-Marchamalo
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!