La murciana Ana Carrasco buscará la próxima temporada su segundo título de Supersport 300, y lo hará de la mano de Kawasaki. Y es que la piloto ceheginera ha renovado por una campaña más después de convertirse en 2018 en la primera mujer en conquistar un campeonato de motociclismo. Ana Carrasco tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de septiembre, después de una caída sufrida durante un test en Portugal, al fracturarse dos vértebras. Por lo que tuvo que decir adiós a la atípica temporada 2020 de forma inesperada. No obstante, ya se encuentra dando pasos en su recuperación, como ha mostrado a través de las redes sociales en los últimos días, y poco a poco podrá ir incorporándose a tu actividad profesional.

"El 2018 fue un año muy especial para mí, ganar el campeonato del mundo SSP300 cambió mi vida para siempre y no sólo logré uno de los objetivos de mi vida, sino que también me convertí en un símbolo para que otras mujeres aspiren a hacer realidad sus sueños", recuerda Ana Carrasco en la nota de prensa de su equipo.

"En la salida soy una piloto más, no una mujer sino una competidora y es a este nivel con el que correré con el apoyo de Provec y Kawasaki en 2021, y mi deseo es ganar el título por segunda vez, que es un récord", afirma Carrasco. "Tenemos la moto, la experiencia y, lo más importante, el piloto para tener éxito en la próxima temporada con un proyecto construido sólo para Ana, sus esfuerzos beneficiarán al Mundial SSP300 y asegurarán una increíble exposición mediática para todos, por lo que sentimos la obligación de asegurarle un proyecto competitivo para seguir haciendo historia", señala el director del equipo, Guim Roda.