El UCAM Murcia Club Baloncesto, al que pese a su buen arranque de temporada en la Liga Endesa -lleva cuatro victorias y tres derrotas y este martes se impuso por 77-73 al Barça- no le alcanza por ahora para estar entre los ocho primeros clasificados, ha igualado su mejor inicio de temporada en 23 campañas en la élite, ese 4-3 que el equipo también logró de arranque en 1994, 2007 y 2014.

Estar entre los ocho primeros, que son los que, al final de la primera vuelta liguera, disputan la Copa del Rey y, una vez terminada la fase regular, las eliminatorias por el título, es el objetivo para la plantilla que entrena Sito Alonso y va por el camino, aunque todavía tiene a nueve equipos por delante.

A falta de que concluya la octava jornada del campeonato y teniendo en cuenta que su partido de la séptima en la pista del Hereda San Pablo Burgos se celebrará el próximo miércoles al haberse aplazado el pasado domingo por varios casos de coronavirus en la plantilla burgalesa, los universitarios son décimos en la tabla y esta campaña parece que estar en el top 8 será más caro que en cursos precedentes.

El UCAM CB no tenía un bagaje positivo con más triunfos que derrotas a estas alturas de la competición desde hace seis años, en concreto desde el curso 2014-2015 con Diego Ocampo en el banquillo.

La actual es la vigésimo tercera temporada del club murciano en la élite, la décima consecutiva, y en las 22 anteriores el bagaje de 4-3 lo logró en las referidas 2014-2015 y en esta, además de en la 1994/-1995 y en la 2007-2008.

Con tres victorias y cuatro derrotas los de la capital del Segura empezaron cinco veces, con 2-5 en nueve ocasiones, con 1-6 en cuatro más y con un lamentable 0-7 en la ya lejana temporada 1996-1997, en la que el primer triunfo grana no llegó hasta la duodécima jornada.