El UCAM Murcia CB ha confirmado la contratación hasta final de temporada del base Tomás Bellas, de 33 años de edad, que como adelantó La Opinión, alcanzó en la noche del miércoles un acuerdo con la entidad. El madrileño llega después de desvincularse del Urbas Fuenlabrada y su incorporación no supondrá el despido de ninguno de los actuales jugadores de la plantilla, por lo que a partir de ahora, como ya ocurrió la temporada pasada, el entrenador, Sito Alonso, tendrá que realizar convocatorias y descartar en todas ellas a un jugador.

Al ser cupo Tomás Bellas, cualquier integrante de la plantilla podrá ser descartado en cada jornada. Con la llegada del madrileño también se cubrirá las espaldas la entidad ante posibles lesiones o bajas por el coronavirus.

Tomás Bellas, que será presentado mañana, es un jugador con gran experiencia en la Liga Endesa. Nacido en Madrid hace 33 años, mide 1,85 metros y ha jugado 371 partidos en la máxima competición nacional, donde acumula ya 8.574 minutos.

Bellas se formó en el Real Madrid, y dio sus primeros pasos como profesional en el Cáceres, en LEB Oro. Debutó en ACB en la temporada 2009-2010 en el Gran Canaria, donde estuvo hasta las 2014-2015, para entonces pasar durante tres campañas más por el Zaragoza. Los dos últimos cursos ha estado en el Fuenlabrada, del que se ha desvinculado tras tener problemas con el anterior entrenador del equipo, Paco García.