El seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, citó este miércoles a los porteros Dídac Planas (Barça) y Carlos Barrón (Palma Futsal), y al cierre José Ruiz (Viña Albali Valdepeñas) para cubrir las bajas de Jesús Herrero (Movistar Inter), Juanjo Angosto (ElPozo Murcia Costa Cálida), Boyis (Movistar Inter) y Eric Martel (Movistar Inter) para el amistoso de la semana que viene ante Brasil.

Jesús Herrero, Antonio Sánchez 'Boyis' y Eric Martel han causado baja en la lista de convocados de Fede Vidal, técnico de la selección española de fútbol sala por los positivos de covid-19 registrados en su club, el Movistar Inter, y deben permanecer aislados.

Así mismo, según informa la Federación, también ha causado baja respecto a la convocatoria inicial Juanjo Angosto, portero de ElPozo Murcia Costa Cálida, en su caso por motivos personales.

Fede Vidal ha convocado a los porteros Carlos Barrón (Palma) y Dídac Plana (Barça) y a José Ruiz (Viña Albalí Valdepeñas).

Los catorce convocados están citados para concentrarse el próximo domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra la covid-19.

La selección española iba a disputar dos amistosos en noviembre contra Portugal, pero finalmente por la pandemia quedaron cancelados. Tras la imposibilidad de los lusos, la RFEF pactó otro encuentro ante Brasil, que se jugará el jueves 5 de noviembre, preparatorio para la fase de clasificación para el próximo Europeo.

Cinco 'murcianos' con Brasil

Los jugadores brasileños de ElPozo Murcia Costa Cálida Leo Santana, Felipe Valerio, Marcel de Mendoça, Felipe Paradynski y Rafa Santos han sido seleccionados para formar parte del equipo nacional de Brasil que se enfrentará al de España el 5 de noviembre en Madrid.

El combinado sudamericano se concentrará del 2 al 7 del próximo mes en tierras españolas para preparar ese compromiso internacional, que se disputará en el pabellón que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene en Las Rozas.

En ese choque el conjunto murciano tendrá un total de siete jugadores convocados, pues Miguel Sayago "Miguelín" y Marc Tolrà han sido llamados por parte del seleccionador español, Fede Vidal. Juanjo Angosto se ha caído por problemas personales.

La concentración del equipo nacional se mantiene, aunque cambia su rival, que en principio iba a ser Portugal debido a las medidas restrictivas aplicadas por el gobierno luso, que han impedido el viaje de la expedición de Portugal a Madrid.