El UCAM Murcia CB, que ha ganado al Barcelona en el Palacio de los Deportes (77-73), está a punto de fichar al base Tomás Bellas, jugador que se acaba de desvincular del Urbas Fuenlabrada. El director de juego llegará para reforzar la plantilla ante posibles contratiempos que puedan surgir en el futuro en forma de lesiones y también por el coronavirus.

Tomás Bellas es un jugador con gran experiencia en la Liga Endesa. Nacido en Madrid hace 33 años, mide 1,85 metros y ha jugado 371 partidos en la máxima competición nacional, donde acumula ya 8.574 minutos.

Bellas se formó en el Real Madrid, al que llegó desde el CB Las Rozas, y dio sus primeros pasos como profesional en el Cáceres, en LEB Oro. Debutó en ACB en la temporada 2009-2010 en el Gran Canaria, donde estuvo hasta las 2014-2015, para entonces pasar durante tres campañas más por el Zaragoza. Los dos últimos cursos ha estado en el Fuenlabrada, del que se ha desvinculado tras tener problemas con el anterior entrenador del equipo, Paco García.

Con la contratación de Bellas, el equipo también se asegura un cupo más. En la actualidad solo contaba con cuatro, que es el mínimo que exige la ACB. Su llegada no va a implicar la salida de ningún otro componente de la plantilla, ya que el objetivo es cubrirse las espaldas ante posibles contratiempos.