El UCAM Murcia afrontará el próximo domingo su primera gran prueba de fuego. Igual de importante será el partido para su rival, el Córdoba. Y es que universitarios y andaluces han iniciado con fuerza la liga en Segunda B. Después de ganar sus dos partidos y sumar seis puntos, lideran la clasificación del subgrupo B del Grupo IV, de ahí que el duelo de este fin de semana tenga un gran atractivo. Ambos equipos están llamados luchar por el primer puesto, y a las primeras de cambio se verán las caras. El Nuevo Arcángel será el escenario de esta tercera jornada.

El UCAM Murcia, que ayer tenía jornada de descanso y que hoy preprará el duelo de mañana en Copa Federación frente al Calvo Sotelo, está pendiente de Adrián León. El centrocampista sufrió un pinchazo a los veinte minutos del partido frente al Linares y José María Salmerón no tardó de retirarlo del terreno de juego para no agravar las molestias. El club universitario está ahora pendiente de la evolución del jugador para saber si podrá participar en el choque ante el Córdoba.

Antes de centrarse en esa cita de la jornada tres de Segunda B, los de Salmerón tendrán que olvidarse por unas horas de la liga para pensar en la Copa Federación. Tienen los universitarios el billete para la Copa del Rey a 90 minutos, de ahí la importancia de ganar mañana miércoles al Calvo Sotelo, equipo de Tercera División que en primera ronda eliminó al Real Murcia en Nueva Condomina. De nuevo le toca al UCAM desplazarse, esta vez a tierras manchegas, concretamente a Puertollano. El choque comenzará a las siete de la tarde.

Eneko Jauregi, que marcó el gol de la victoria ante el Linares en el estadio La Condomina, comentaba que la eliminatoria de mañana en Copa Federación es «importante porque queremos disputar la Copa del Rey». Sobre el buen inicio, el delantero comentó que «el equipo tiene las ideas muy claras. Nos están saliendo las cosas muy bien y sumamos cuatro triunfos consecutivos en este inicio de temporada».