El UCAM afronta esta noche en el Palacio de los Deportes (21.15 horas, #Vamos) otra prueba de fuego esta temporada con la visita del Barcelona. El conjunto azulgrana se encuentra en plena forma, después de encadenar dos victorias consecutivas en la Liga Endesa y vencer al Real Madrid en la Euroliga. Sin embargo, el entrenador universitario confía en que su equipo sea capaz de mantener la concentración durante los cuarenta minutos para intentar plantar cara a uno de los 'gigantes' de la ACB. «Este es un partido que tendría el pabellón con muy buen ambiente, con muchas ganas de disfrutar del partido e incomodar al rival. Pero al no tenerlos, tenemos que ser nosotros mismos los que los incomodemos. Y lo vamos a hacer. Estoy seguro de que le vamos a poner una energía extra para poder suplantar todas esas cosas que dependen del público y que no podemos contar con ellas», aseguró y añadió que «no podemos competir con el Barça si no estamos un veinte o un treinta por ciento por encima de su nivel físico y los cinco jugadores que estén en pista por nuestra parte deberán estar a un nivel muy alto».

Sobre el rival, el Barcelona, el técnico del UCAM destacó las variantes en su juego, sobre todo en el ataque estático. «Cuentan con una capacidad de presión, una capacidad de llenar espacios muy muy grande y difícil de llegar par otros equipos. A parte, tienen un nivel ofensivo muy alto, están utilizando muchos jugadores y eso da muchísimas variantes al sistema de juego que utilizan en estático», dijo Sito Alonso ayer ante los medios.

«Si nosotros tenemos la actitud suficiente para poder desarrollar las cosas más difíciles defensivas que dependen del esfuerzo, entonces vamos a poder competir. Es un equipo que sabe perfectamente que su mayor virtud no es la capacidad ofensiva que tiene, que la tiene, sino la capacidad física defensiva que pone en práctica durante muchos minutos», concluyó.