27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

El Real Murcia retoma hoy el trabajo tras aislar a los 4 positivos por coronavirus

El equipo grana, que desde el viernes no ha entrenado, tiene previsto volver a la actividad este martes sin la presencia de los tres futbolistas y el integrante del cuerpo técnico que están contagiados

26.10.2020 | 20:53
El Real Murcia retoma hoy el trabajo tras aislar a los 4 positivos por coronavirus

El club aumentará las medidas para evitar los contactos antes y después de la sesión

Tras cinco días de actividad frenética, el Real Murcia quiere regresar hoy a la calma sin más sobresaltos. No han ganado para disgustos los responsables del club desde el pasado jueves. Fue ese día cuando conocieron que uno de sus jugadores había resultado contagiado por covid. Con todas las alarmas sonando, en Nueva Condomina tiraron de protocolo para hacer test a toda la plantilla y cuerpo técnico. Antes, tocó suspender el entrenamiento del viernes. Los resultados hicieron que aumentaran los problemas. Otro futbolista y una persona del equipo de Adrián Hernández también dieron positivo. Con tres casos y los jugadores en sus casas, la Federación aplazó el choque del domingo ante el Betis B para evitar el desplazamiento de los granas. Era el segundo encuentro que se quedaba sin jugar para los murcianistas, que tampoco habían podido debutar una semana antes frente al Granada B.

Ayer lunes tocó volver a realizar pruebas médicas. De nuevo jugadores e integrantes del cuerpo técnico eran sometidos a test de detección de la enfermedad. Otro futbolista dio positivo. Pero el mal fue menor, ya que según los servicios médicos de la entidad ya no habría riesgo de que en las próximas horas aumentase la cifra de contagiados después de que el pasado martes la plantilla participara en una comida para celebrar el cumpleaños de Iván Pérez, actividad que se hizo en un local cerrado, lo que aumenta la posibilidad de transmisión de la enfermedad, y a la que acudió uno de los asistentes pese a empezar a sentir algunos síntomas.

Con los cuatro positivos aislados, el Real Murcia comunicaba en el día de ayer que esta mañana, a las diez en las instalaciones de la UMU, se retomará la actividad tras cuatro días en los que futbolistas y cuerpo técnico han permanecido aislados en sus domicilios.

En el club grana, que saben que ya llevan dos jornadas de retraso y que cuando empiecen a competir se encontrarán con equipos que cuentan en su casillero con seis puntos como el Córdoba y el UCAM o con cuatro como El Ejido, han previsto estos días elevar todavía más los protocolos y las medidas de seguridad para evitar los contactos entre los jugadores al máximo posible, y sobre todo antes y después de que se salte al césped. Además, consideran los responsables de la entidad que al tratarse de una actividad al aire libre la vuelta es más segura.

Los de Adrián Hernández comenzarán así a preparar el choque del próximo domingo ante el Sevilla Atlético en Nueva Condomina, cruzando los dedos para que no surjan más problemas ni en el bando grana ni en el sevillista.

Los de Nervión también llegarán después de haber tenido descanso el pasado fin de semana al no haber podido jugar frente al Recreativo Granada, que aplazaba su segundo encuentro consecutivo por el brote de coronavirus que ha afectado a su plantilla. Los granadinos, que también tienen pendiente su compromiso ante el Real Murcia, reiniciaron ayer los entrenamientos después de pasar casi tres semanas en cuarentena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!