27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga ACB

El Barcelona, otro 'grande' para calibrar al UCAM

El conjunto universitario recibe esta noche en el Palacio a un Barcelona en auge después del aplazamiento de su partido ante el San Pablo Burgos el pasado fin de semana

26.10.2020 | 20:35
El Barcelona, otro 'grande' para calibrar al UCAM

Nikola Mirotic, recuperado de coronavirus, regresa al cuadro azulgrana

El UCAM Murcia CB regresa esta noche a la cancha tras el pequeño contratiempo en su calendario. Los positivos por coronavirus detectados en el Hereda San Pablo Burgos la pasada semana obligaron al aplazamiento del encuentro entre el conjunto burgalés y el cuadro universitario, por lo que los de Sito Alonso no participaron en la jornada de este fin de semana. Pero no han tenido que esperar demasiado tiempo para regresar a la acción, y esta noche (21.15 horas, #Vamos) volverán a poner a prueba sus límites ante el Barcelona en el Palacio.


En su último encuentro, el conjunto universitario pagó caro una mala salida al partido frente al Casademont Zaragoza que le acabó costando la derrota pese a su reacción en el tramo final. Por eso, el UCAM deberá demostrar que ha vuelto a aprender de los errores ante un Barcelona que aprovechará cualquier despiste para llevar el partido hacia su terreno. Ya se recuperó el conjunto murciano del trágico final ante el Iberostar Tenerife con una victoria en el Buesa Arena ante el Baskonia, y quiere volver a dar la sorpresa ante otro de los 'gallitos' de la Liga Endesa. Y es que el sello de Jasikevicius se empieza a notar en un Barcelona que vuelve a apuntar alto. El cuadro azulgrana solo ha perdido ante el Baskonia en la ACB y ha respondido de la mejor manera después del primer tropiezo, que no es otra que ganando los tres encuentros que ha disputado esta semana frente al Gipuzkoa Basket, el Real Madrid -en la Euroliga- y el Morabanc Andorra de Ibon Navarro.

Además, el entrenador lituano, quien tuvo a sus órdenes a Augusto Lima en el Zalgiris Kaunas, recuperó a Nikola Mirotic el pasado domingo en el triunfo ante el cuadro andorrano tras dar positivo por coronavirus. Por lo que el interior montenegrino estará presente en el parqué del Palacio si lo considera necesario. Una amenaza más que se añade a los Heurtel, Abrines o Davies junto a un Calathes que está siendo otro de los 'culpables' del buen momento azulgrana desde su fichaje este verano.

Sito Alonso espera contar con DJ Strawberry

Por su parte, Sito Alonso, quien dirigió a los azulgranas en la campaña 2017-18, espera poder contar con DJ Strawberry, quien se perdió el choque en Zaragoza por molestias en la fascia plantar, y con un Conner Frankamp sin las molestias en la rodilla con las que disputó el partido en el Príncipe Felipe. «Creo que el no poder jugar este fin de semana ha venido bien por eso solo. Teníamos muchas ganas de jugar en Burgos. Por ese lado, creo que hemos ganado dos días. Van a estar mejor que el día de Zaragoza seguro», comentaba el técnico madrileño ayer ante los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!