ElPozo Murcia Costa Cálida retoma la competición este miércoles con el partido aplazado de la segunda jornada en la liga de Primera División de fútbol sala que le enfrentará a domicilio al Fútbol Emotion Zaragoza con las bajas de Pol Pacheco, Fernan y Miguelín.

Los de Diego Giustozzi permanecerán en tierras norteñas aguardando el partido del sábado en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Pacheco se perderá estos dos duelos mientras que Fernan y Miguelín se incorporarán al resto del grupo el viernes.

Para la cita de este miércoles Giustozzi ha llamado al joven pívot del filial Ismael López, quien el próximo día 10 de noviembre cumplirá 21 años.

Es la principal novedad en un equipo que lleva cuatro puntos en otros tantos partidos, mientras que el Emotion acumula ocho en cinco.

"Perdimos dos partidos de cuatro y eso no es bueno para un club como ElPozo, pero el equipo está vivo, cree en lo que hace y es dominante, por lo que me gusta lo que veo", ha indicado este martes un Giustozzi que espera que el descanso le venga bien a su plantilla.

"Lo necesitábamos tras disputar cinco partidos en 11 días y nos vino bien desconectar, aunque el motivo no es el mejor, desde luego", ha comentado el de Buenos Aires, quien sabe de sobra que "cualquier rival te puede ganar si tú no estás al 100 %".

"Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos y nos hacemos daño con una ansiedad que no deberíamos tener habiendo disputado cuatro partidos en la Liga y siendo subcampeones de Europa", ha apuntado, para añadir que "ElPozo es demasiado club para una ciudad pequeña".

"Si ElPozo gana se habla 33 segundos y si pierde, 33 días seguidos. Es una realidad con la que tenemos que convivir", ha recalcado antes de resaltar del Zaragoza que "es un equipo organizado que sabe a lo que juega y al que le gusta tener el balón, por lo que será un partido duro y más fuera de casa", aunque espera que jueguen "con las mismas ganas y creencia que hasta ahora".

Ha hecho referencia a la convocatoria de Miguelín, capitán del equipo, para la selección española, lo que sorprende teniendo en cuenta que lleva casi una temporada y media sin competir por lesiones.

"Verlo convocado me hace feliz, porque vi cómo trabajó estando lesionado y merece un empujón y un subidón de algo positivo. Es un jugador insustituible para ElPozo y para España, que tiene dos estrellas en el pecho y está a meses de poder conseguir la tercera", ha manifestado.