27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. FC Cartagena

Borja Jiménez: «No me preocupa el puesto que ocupamos en la tabla»

El técnico abulense quiere seguir con los pies en el suelo a pesar de estar en el séptimo puesto de la clasificación

26.10.2020 | 20:35
Borja Jiménez, técnico del FC Cartagena

Es quizá algo inesperado a estar alturas. El Cartagena ha dado en las últimas semanas un paso al frente y se ha metido en los puesto de arriba hasta situarse en una séptima posición que dispara la ilusión en torno al equipo. Sin embargo, es algo que no preocupa al entrenador albinegro, que prefiere olvidar ese dato y que no quiere distracciones: «Si miras la clasificación estamos bastante por encima de lo esperado, pero para mí no tiene valor. Hasta las últimas diez u ocho jornadas, todo lo que pase en esta categoría tan igualada en teoría no va a servir de nada, solo para alimentar tu ego. No le doy importancia. De hecho, no sé en qué posición estamos», comenta Borja Jiménez.

Se ve por parte del técnico como una racha positiva en la que cada punto que se sume servirá para sufrir un poco menos: «Anormal es dónde estamos nosotros y los puntos que tenemos. Ojalá podamos estar sumando tantos puntos como estas cinco últimas jornadas. No es lo normal porque no lo hace ningún equipo en la categoría. Eso debemos tenerlo claro», afirma.

Este martes y sin apenas descanso, el Cartagena tiene un nuevo compromiso ante una de las mejores plantillas de la categoría. El Girona espera a los albinegros en Montilivi en plena línea ascendente: «Espero un Girona construido y pensado para ascender. Con un equipo que mantiene bastantes jugadores de la plantilla del año pasado que se quedó a un gol de ascender a Primera. Viene en una dinámica positiva porque ha hecho nueve de doce y es una de esas salidas que cuando inicial el campeonato sabes que va a ser de las difíciles. Pero con nuestras señas de identidad vamos a ir a ganar el partido. Como mínimo, competirlo y dar el máximo».

Para el encuentro, y como viene siendo habitual durante estos partidos, el técnico abulense tendrá que hacer cambios para dar descanso: «Es obvio que el equipo está cansado, pero estamos todos en las mismas condiciones. En general cansados y algunos jugadores con molestias que tendremos que valorar hoy. No vamos a correr ningún riesgo con nadie. En función del entrenamiento decidiremos quienes están mejor para jugar», asegura.

A esto se le suma la baja de Álex Gallar, que no puede jugar por la cláusula del miedo al estar cedido por el conjunto catalán: «Intentaremos poner a otro que lo haga igual de bien que él. Tenemos la opción de Elady por fuera, Nacho, Berto o William, que tenemos que ver cómo evoluciona del esguince. Tenemos muchas alternativas para ese puesto, incluso la de Delmás. De todos modos, Álex tenía que descansar porque era muy difícil que jugara los cinco partidos seguidos de inicio. Entra dentro de lo normal», afirma Borja acerca de esta importante baja. Quien apenas ha tenido descanso es sido Rubén Castro por las ausencias de Simón Moreno y Harper por lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!