El murciano Alejandro Valverde Belmonte, del Movistar Team, ha concluido la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España en la tercera posición después de ser protagonista con una escapada donde ha estado acompañado por otros cuatro ciclistas. El esfuerzo realizado por el veterano corredor de Las Lumbreras no le ha valido para anotarse la victoria, pero sí para ascender puestos en la general y situarse el noveno, a 2 minutos y 3 segundos del líder, Richard Carapaz.

El australiano Michael Woods, que ha lanzado una ataque a poco más de un kilómetro del final, ha sido el triunfador. Alejandro Valverde, que ha tenido que trabajar mucho durante la jornada y ha intentado romper en varias ocasiones el grupo de cabeza con varios ataques, ha pagado al final los esfuerzos. Al final ha cruzado la línea de meta en Villanueva de Valdegovía por detrás de Omar Fraile, del Astana.

Hasta treinta ciclistas se han metido en el corte bueno inicial de la carrera, entre los que se encontraba también José Joaquín Rojas. El ciezano y Carlos Verona han trabajado para Valverde,

A 15 kilómetros del final se ha formado el grupo de cinco corredores que se han jugado el triunfo.