La piloto murciana Ana Carrasco ha asegurado estar mejor, recuperándose de la grave lesión de espalda que le apartó del presente Mundial del WorldSSP300 de Superbikes, y que quiere volver a las pistas siendo "competitiva" y "para ganar" sea en el campeonato que sea, pues todavía no tiene claro su futuro.

"No sé dónde estaré el año que viene, pero la decisión de dónde vaya a competir nunca es fácil, voy a dejarme asesorar para tomar la mejor decisión. Quiero volver siendo competitivo y con opción de ganar, sea el campeonato que sea", aseguró en rueda de prensa, tras anunciar su vinculación con UCAM Esports.

La murciana, enrolada en el Campeonato Mundial de Superbikes con el equipo Provec Kawasaki en la categoría WorldSSP300 --la tercera en el Mundial de Superbikes--, se fracturó dos vértebras en una caída durante un entrenamiento en Portugal, el pasado mes de septiembre. Una lesión que le apartó del presente campeonato.

"La lesión sí que ha cambiado un poco las cosas. El objetivo de la temporada era intentar luchar por el título hasta la última carrera, y hacer algún cambio de categoría o campeonato para seguir creciendo. Con esta situación, las cosas han cambiado y es pronto para hablar del futuro", reconoció en este sentido la campeona de la categoría en 2018.

En cuanto a su recuperación, aseguró estar "mucho mejor" que hace unas semanas. "He podido empezar rehabilitación, lo noto bastante. La previsión es entre 3 y 5 meses de recuperación, queda mucho por delante peor las cosas del día a día las puedo hacer, pero tengo prohibido el deporte", lamentó.

De todos modos, confía en estar encima de una moto nada más empezar el 2021. "En enero o febrero espero subirme a la moto, la temporada no empieza hasta finales de abril así que tengo tiempo de sobra para recuperarme para el Mundial", aseguró.

"Me puedo tomar con más calma esta recuperación y hacer menos locuras. Anteriormente, competí en condiciones que no eran las adecuadas tras una lesión. Ahora tengo meses por delante, me lo tengo que tomar con calma y seguir los pasos que me van marcando", se sinceró.

Y es que no quiere precipitarse, sino volver al cien por cien. "Daré a esta recuperación el tiempo necesario para estar al cien por cien para la primera carrera del Mundial. Con el margen que hay, llegaré bien, seguro", reiteró.

Asesora de UCAM Esports

La murciana entra a formar parte de la Junta Directiva de UCAM Esports, como asesora de estrategia y con el objetivo de aportar su experiencia al más alto nivel del motociclismo en el incipiente mundo de los deportes electrónicos.

"Me hace muchísima ilusión poder aportar algo a este proyecto. Hay cosas en común a mi deporte, como depender de una máquina. Me hace ilusión aportar mi experiencia en el deporte", explicó la piloto.

En este sentido, se impone el reto de ayudar, también, a que las mujeres entren en los e-sports igual que ella entró en el motociclismo. "Que en los Esports la figura de la mujer sea muy minoritaria, como en el motociclismo, es un buen reto, como romper barreras en este sector como he hecho en el motociclismo", se sinceró.

"Para ponerme al mando de un juego, no estoy", reconoció entre risas. "Mi función se irá viendo sobre la marcha, hay que dar tiempo. Pero lo que tengo en mente es transportar mi experiencia en motociclismo, depender de una máquina, el ser una mujer en un mundo de hombres, y luego el tema de los patrocinadores y de medios", explicó al respecto.