El Yeclano Deportivo afronta uno de los partidos más difíciles de la temporada para estrenarse en La Constitución ante el favorito del grupo, el Córdoba. Y lo hará sin su gente en las gradas, lo que resta ese plus tan importante para el equipo de Sandroni.

Con el descarte de Carlos Felipe y las dudas de saber si llegarán al partido tanto Víctor Fenoll, Pedro García, como Brian Bonaba y Javi Saura, quienes arrastran molestias desde el pasado fin de semana, los azulgranas quieren quitarse la espinita de la temporada anterior ante una institución como el Córdoba. Todavía recordando cómo los andaluces remontaron un 2-0 en los cinco últimos minutos en La Constitución y aquel penalti que supuso el 2-1 casi en el descuento en el Nuevo Arcángel, este encuentro evaluará la competitividad de un Yeclano que parece muy bien armando defensivamente pero al que todavía se le ve disperso en la zona atacante. No será por opciones para Sandroni, ya que podría apostar por colocar a dos puntas como Iker Torre y Karim, o acompañar a uno de ellos con una segunda línea con diversidad de estilo. El entrenador del Yeclano, Alejandro Altamirano Sandroni puso por las nubes a su rival, al que calificó no solo como el gran favorito del grupo sino de los 102 equipos de la categoría, y reconoció que ve en los cordobeses un proyecto más estable y compacto que en el curso anterior. Respecto a los suyos, el técnico azulgrana dijo que «para ganarle al Córdoba no te vale solo hacer un buen partido, sino que se necesita mucho más. En Linares dimos buena imagen pero tenemos que dar un paso adelante y no conceder nada».

Como ritual tradicional, los capitanes del equipo, el entrenador y la directiva realizaron ayer la ofrenda de flores a la patrona de Yecla en el Santuario del Castillo, tal y como siempre realiza el club la jornada antes del estreno en La Constitución, que dispondrá de un césped en excelentes condiciones tras la resiembra realizada hace un mes.