Tres triatletas murcianos han representado a España en la Copa de Europa de Triatlón. Sergio Baxter, del CT Murcia Unidata; Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial; y Laura Durán, del Saltoki Trikideak, han formado parte de la línea de salida de la competición europea en la que han participado reconocidos triatletas internacionales, como el pentacampeón del mundo, Javier Gómez Noya, en la salida masculina, o Sara Pérez y Anna Godoy, en la femenina.

Sergio Baxter, para quien ha sido su primera competición internacional del año, ha finalizado undécimo, cruzando la línea de meta en 55 minutos y 14 segundos. El ganador ha sido Kristian Blummenfelt, con 53 minutos y 53 segundos. Tras él, llegaba Gómez Noya (54:06) y Gustav Iden (54:26).

Natalia Hidalgo, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 14 segundos, ha finalizado en la posición 21. Segundos después, cruzaba la meta Laura Durán, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 55 segundos, que ha ocupado la 23ª plaza. Una competición bajo la modalidad sprint, que ha tenido un final con foto finish, al cruzar la meta juntas Mathilde Gautier y Anna Godoy, con un tiempo de 1 hora y 43 segundos, quedándose el primer puesto la francesa y relegándose la catalana. La tercera posición ha sido para Michelle Flipo con 1 hora y 56 segundos.