El Lorca Deportiva ha sumado su primer punto de la temporada tras empatar (2-2) ante El Ejido 2012 en un partido trepidante, tanto,antes de su disputa como durante los noventa minutos. Un gol del argentino Marconato, al filo del final, sirvió para que casillero dejara de tener cero puntos. Se disputó en el campo Juan Casuco, anexo al estadio Artés Carrasco, pero de césped artificial y dimensiones más estrechas por la resiembra del Artés. Los lorquinos tuvieron que jugar de color turquesa, ya que la normativa obliga a tener dos juegos de indumentarias y solo tenían uno, de la principal, la blanquiazul. El choque se jugó pese a que dos días antes del mismo dos jugadores del Lorca Deportiva dieron positivo y también se conoció un caso en la plantilla de El Ejido.

No hubo público dentro del recinto deportivo, pero en las afueras algunos avispados aficionados, casi medio centenar, encontraron el único lugar donde se podía ver el partido aunque les separaba una valla. No pudo empezar mejor el choque para los lorquinos en su regreso como local a la Segunda División B dos años y medio después. En la primera acción, el Lorca Deportiva se adelantó en el marcador. Gran internada por la derecha del lateral Emilio Iglesias, centro al primer palo y allí, el belga Musoni, tocó lo justo para batir a Arco.

El Lorca lo estaba haciendo bien, salió mejor que su rival, pero tenía lagunas defensivas que eran aprovechadas por los visitantes. En el minuto seis, Leo Ramírez botó una falta y el cuero se estrelló en el palo del debutante Iván Martínez. Tan solo un instante después, llegó la réplica con un disparo desde la frontal del área a cargo de Musoni, pero el balón salió alto por poco.

Los lorquinos eran letales por la derecha con Emilio Iglesias y Luismi. No había mucha posesión en el medio campo, pero los balones divididos los ganaban Serrano y Higgins. Oliva no entraba mucho en juego, su posición escorada a la izquierda, no le favorece, mientras que Marconato se erigía como el mejor de su equipo. Arriba, Musoni, pese a estar desasistido, fue un incordio para los centrales almerienses.

El empate llegó a los diez minutos. El colegiado no señaló una clara falta en el borde del área visitante, Olavide montó un contragolpe rápido que pilló descolocados a los locales, cedió a Juanje y ante Ivan Martínez, le batió en su salida El Lorca Deportiva sufría mucho en los balones parados procedentes de faltas laterales y córners. El encuentro, que había tenido un inicio trepidante, bajó el ritmo. La mañana de calor que hizo en Lorca era más propia del mes de julio. Con empate a un gol, se llegó al descanso. Algo mejor el Lorca Deportiva en cuanto a lo ofrecido en el terreno de juego.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Musoni a la media vuelta, estuvo a punto de repetir lo del inicio del encuentro. El Ejido seguía avisando en los balones parados. Superaban a los lorquinistas. En el minuto sesenta y uno, Checa cabeceaba un centro tras falta e Iván Martínez realizaba la parada de la mañana. Sensacional el exportero del Mazarrón. En el sesenta y siete, El Ejido, falló de forma increíle un gol cantado. Otra falta lateral al segundo palo, allí apareció el murciano del cuadro visitante, Javi Rosa ,metió con la cabeza el cuero al área pequeña y entre Etxaniz y Sergio Parla se estorbaron y el balón no entró.

Sí lo hizo dos minutos después. Balón largo a la espalda de los centrales lorquinistas y Etxaniz se marchaba solo para batir a Iván Martínez en su salida. El Ejido había dado la vuelta al marcador. Estaba mejor que el el Lorca en la segunda parte. Marconato fue fijado por los defensores visitantes y el juego lorquinista se apagó. Oliva cambió su posición con los cambios introducidos por Iban Urbano.

No había otra, quedaban los arreones finales y aprovechar las dimensiones del terreno de juego. A falta de un minuto para el noventa llegó el empate. Centro desde la derecha de Emilio Iglesias, Javi Bolo cabeceó a la cruceta y el rechace lo convirtió Marconato de certero disparo. Ya no hubo más historia. Empate justo. Una parte para cada equipo.