Se hizo de rogar, pero finalmente se cumplieron los pronósticos. El Betis B-Real Murcia no se jugará. Aunque el choque estaba fijado para hoy a las seis de la tarde, los tres casos de coronavirus aparecidos en la plantilla del conjunto grana harán que el encuentro correspondiente a la jornada 2 del Grupo IV de Segunda B quede aplazado. La Federación Española se ha puesto en contacto con los responsables murcianista en la tarde de este sábado para confirmar la no disputa del partido.

El Real Murcia ve así cómo se retrasa una semana más su debut en la competición liguera. La pasada semana, en la que se disputaba la primera jornada, los granas tampoco pudieron saltar al terreno de juego. En esa ocasión fue por un brote de coronavirus en el Recreativo Granada, equipo con el que se estrenaban los murcianistas en Nueva Condomina. Ahora los de Adrián Hernández tienen dos partidos pendientes. Si todo transcurre con normalidad y no aumentan los positivos dentro de la plantilla, el próximo choque se disputaría el domingo 1 de noviembre en Nueva Condomina ante el Sevilla Atlético.

Era el viernes por la mañana cuando el Real Murcia confirmaba que uno de sus jugadores había dado positivo por coronavirus. Ya por la tarde, después de que todos los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico pasasen los correspondientes test de detección, se informaba que dos futbolistas más estaban contagiados. La Federación, teniendo en cuenta que a los granas les tocaba viajar, han decidido aplazar el encuentro ante el Betis B. El Real Murcia lo anunció ayer a través de su página web, informando de la no disputa del encuentro en Sevilla.

En dicha solicitud se expone que, tras obtener un primer positivo y realizar el pasado viernes a toda la primera plantilla los test de detección de COVID-19, en esas pruebas se obtuvieron dos nuevos positivos, mostrándose el resto de los miembros del primer equipo asintomáticos y con test negativos. Por lo que se alega que el aplazamiento es necesario a causa del llamado periodo ventana, donde existe el riesgo de la incubación del virus, a pesar de haber resultado negativos en los test. De esta forma, el Real Murcia tendrá que seguir esperando su debut liguero esta temporada.