25 de octubre de 2020
25.10.2020
La Opinión de Murcia
Hestia Menorca7759Hozono Jairis
Baloncesto. LEB Plata

Amargo estreno del Hozono Jairis en la LEB Plata

Al conjunto alcatarillero se le resiste el triunfo en su debut en la categoría al caer ante el Hestia Menorca

25.10.2020 | 19:22
Amargo estreno del Hozono Jairis en la LEB Plata

Tras dos jornadas suspendidas por el coronavirus, llegaba el debut del Hozono Global Jairis en la LEB Plata por primera vez en la historia del club y, por azar del destino, tocaba hacerlo ante un equipo muy complicado, el Hestia Menorca, y añadiendo las importantes ausencias de Aramburu, por lesión, y Shane DaRosa por estar jugando con su selección un torneo internacional. Fue un debut amargo para el Hozono Global Jairis que se vio superado por el Hestia Menorca tanto en la faceta reboteadora (43 capturas locales por 30 visitantes), como en el  porcentaje de tiro de campo y triple, factores clave y primordiales en la victoria balear.

Pepe Llorente, entrenador del Jairis, decidía que el primer quinteto titular en LEB Plata estuviera formado por: Ballesta, Gómez-Arrones, Jasen, Najdawi y Fritz. Este último lograría la primera canasta del equipo a los 21 segundos de juego. Pocos segundos después Gómez-Arrones clavaba un triple para mantener al equipo por delante (2-5), algo que fue un mero espejismo porque enseguida se puso en marcha la maquinaria del equipo balear. Fritz, Jasen y Ballesta anotaron para llevar al equipo hasta los 11 puntos cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el primer cuarto (13-11), no pudiendo encestar más y encajando un parcial de 8-0 en contra (21-11).

El Hestia Menorca no estaba por la labor de bajar el ritmo e inició el segundo cuarto con otro parcial de 6-0 (27-11) que ponía las cosas muy complicadas para nuestro equipo pero que tuvo unos buenos minutos y fue capaz de devolverle un parcial de 8-0 al rival gracias a Jasen, Najdawi y Fritz, bajando la diferencia por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (27-19). A partir de ahí se inició un intercambio de canastas entre ambos equipos hasta el final del segundo cuarto (40-26).

El tercer cuarto fue el único en el que el Hozono Global Jairis consiguió superar en puntuación al conjunto balear gracias a los triples de de un gran Ballesta y Gómez-Arrones para acercar al equipo a diez puntos a falta de seis minutos (47-37), momento en el que el Hestia Menorca volvió a pisar el acelerador logrando un 8-0 de parcial con los triples de Dijkstra y Corbacho  (55-37), pero que se vio contrarrestado por las canastas de nuestros jugadores para dejar la diferencia en doce puntos (59-47).

En el último cuarto apareció la figura de Urko Otegui, con 11 puntos de forma casi consecutiva, que amplió la diferencia en el marcador y no dio opción alguna a nuestro equipo (77-59).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!