El piloto español Raúl Fernández (KTM) se ha llevado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Teruel, por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Celestino Vietti (KTM), mientras que el líder del Mundial, Albert Arenas (KTM), comenzará quinto.

De esta manera, el madrileño se adjudica la quinta primera posición de salida del curso y la segunda consecutiva, después de ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Aragón, disputada hace justo siete días en MotorLand Aragón.

Fernández, 'poleman' hace una semana en el mismo escenario y tercero en carrera, lidió bien con el cierzo que volvió a azotar al circuito de Alcañiz para establecer el primer crono de referencia de la sesión, en la que se mantuvo al frente durante los 15 minutos.

Todavía tuvo tiempo de mejorar su marca en la última vuelta lanzada (1:57.199), y aunque no pudo superar el récord de la pole de Jorge Martín de 2018 (1:57.066) sí le bastó para garantizarse encabezar la primera fila de parrilla.

En ella le acompañarán Tony Arbolino, que regresaba al Mundial tras pasar cuarentena por tener contacto con un positivo por coronavirus, y su compatriota Celestino Vietti, segundo y tercero en clasificación, respectivamente.

Por su parte, Albert Arenas (KTM), séptimo el pasado domingo, partirá quinto en busca de refrendar su primera posición de la general frente al japonés Ai Ogura (Honda), que comenzará décimo. Actualmente, el catalán aventaja en 13 puntos al piloto nipón.

Además, Jaume Masià (Honda), ganador de la semana pasada, empezará la cita desde la séptima plaza, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) partirá decimocuarto, Carlos Tatay (KTM) vigésimo, Alonso López (Husqvarna) vigésimo primero y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) vigésimo octavo.