El partido entre el Lorca Deportiva y el Ejido se jugará definitivamente este domingo a las doce en el campo Juan Casuco, anexo al Artés Carrasco.

Tras muchos inconvenientes, este choque estaba predestinado a que se disputara sí o sí.

Primero apareció el inconveniente de la resiembra del césped del estadio Artés Carrasco. El informe desfavorable de la empresa cuidadora del terreno de juego desaconsejó el partido. Por tal motivo, el Lorca Deportiva pidió a El Ejido cambiar el orden, pero el club almeriense se negó. El choque quedó fijado en el campo Juan Casuco, de hierba artificial, anexo al Artés Carrasco. Después han aparecido dos casos positivos por Covid en el club lorquino, que solicitó el aplazamiento a la Federación Española. El organismo nacional no ha aceptado al tratarse solo de dos casos, por lo que, si no surge algún inconveniente de fuerza mayor, se disputará este domingo.

En el apartado deportivo, el técnico Iban Urbano tiene las bajas de Carrasco, sancionado, cumple el segundo partido de tres de castigo; y Nizzo, lesionado. Además de los dos jugadores que han dado positivo por Covid19, cuya identidad no ha trascendido pero que esta mañana se va a saber una vez se facilite la convocatoria.

El Lorca Deportiva tendrá por lo tanto un regreso a la Segunda División B como local un tanto accidentado.

El Ejido llega con la flecha hacia arriba tras golear el pasado fin de semana al Betis B en el estadio Santo Domingo (3-0).

Iban Urbano, técnico vasco del Lorca, se verá obligado a realizar varios cambios con respecto al once del pasado fin de semana.

El colegiado será el alicantino del colegio valenciano Héctor Rodríguez Carpallo, quien tuvo que dirigir buena parte del partido Real Madrid-Alavés de la pasada temporada.