La Federación Murciana de Fútbol decidió ayer multar al Atlético Pulpeño y al Huércal Overa, equipos del Grupo XIII de Tercera División, por permitir el acceso de público a sus encuentros del pasado fin de semana. Se castiga a ambos por «incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias, por disputar el encuentro en todo momento con presencia de público, cuando en la competición de Tercera División del Grupo XIII no está autorizada la asistencia de público como señala el escrito de la secretaría general de la FFRM enviado a los clubes el pasado 16 de octubre».

El Pulpileño todavía ha sido peor parado con la resolución del juez único de Competición, y es que el equipo de San Miguel también perderá el punto logrado el pasado fin de semana en su encuentro ante El Palmar. La Federación Murciana ha decidido dar por perdido el choque por 0-3 «por incumplimiento de sus jugadores sobre el protocolo covid». «Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente que se reciba la notificación», indica la FFRM.

Cuatro partidos aplazados

Por otro lado, la crisis del coronavirus sigue afectando de lleno a las competiciones no profesionales de fútbol. Cuatro partidos de la segunda jornada del Grupo XIII ya han sido aplazados, por lo que no se disputarán este fin de semana. A los enfrentamientos entre el Real Murcia B-Olímpico de Totana y el Mazarrón FC Cartagena B se unieron ayer otros dos choques que no se podrán llevar a cabo. El Muleño-Mar Menor ha sido aplazado al dar positivo un jugador del conjunto de Mula. Por su parte, el Águilas-Churra, previsto para el domingo a las once del mediodía, tampoco se podrá jugar. Así, la jornada 2 se queda con tres partidos en cada subgrupo. En el A, salvo cambio de última hora, se disputarán el Minerva-Pulpileño, El Palmar-Bullense y el UCAM B-Plus Ultra. En el B tendrán lugar el CAP Ciudad-Huércal Overa, el Minera-Cartagena FC y el Racing Murcia-La Unión.