No ha dado apenas tiempo a recuperar y ya está encima otro partido. El Cartagena recibe este sábado a Las Palmas en el Cartagonova en el que tratará de sumar la quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota. Algunas más lleva sin hacerlo el conjunto canario, que llega a Cartagena con dos victorias consecutivas y seis sin perder: «Estamos teniendo esa mala suerte de que nos enfrentamos a rivales que vienen de muchas semanas sin perder y en los puestos altos de la clasificación. Las Palmas solo ha perdido el primer partido y lo hizo contra el Leganés sin merecerlo. Nos vamos a encontrar un rival que va a querer la pelota, muy alegre y capaz de transitar y dominarte en el juego. Un muy buen equipo. Será un partido muy difícil, pero nuestra salvación tiene que pasar por sumar muchos puntos en casa», comentaba Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al encuentro.

Precisamente por el conjunto canario han pasado varios futbolistas de la actual plantilla albinegra. El técnico espera que esto sea un estímulo que ayude al equipo a sacar los tres puntos: «Tenemos a cuatro jugadores que han pasado por Las Palmas -Rubén, De la Bella, David Simón y Nacho Gil- y Álex que es canario. Todos los jugadores ante equipos en los que han estado tienen un extra de motivación. Ojalá alguno de ellos nos pueda dar la victoria», comentaba. Uno de ellos es Rubén Castro, que desde que llegó a Cartagena está demostrando la calidad que atesora y el rendimiento que puede darle al grupo: «Rubén me está sorprendiendo porque es como tener a Messi en el equipo. Cualquier situación de juego que pasa por sus botas, la mejora. La implicación que tiene con el grupo y con sus compañeros me ha sorprendió muy gratamente porque creo que nunca he tenido un jugador de tanto talento. Me sorprende muchísimo cómo se mueve porque casi siempre está solo para finalizar. Estamos hablando de un jugador de otro nivel», afirma el técnico.

En el encuentro son bajas confirmadas tanto Simón Moreno como Harper, ambos lesionados. En él, el Cartagena tratará de enlazar su quinta semana consecutiva sin perder: «Ojalá tengamos muchas semanas sin perder como estas, porque es realmente difícil en la categoría. Sería meter un buen saco de puntos al zurrón. Estamos trabajando mucho, ayudando a los jugadores a nivel audiovisual para que mejoren. No es momento de relajarse. Podemos estar tres semanas sin perder y luego cuatro sin ganar». Sin apenas tiempo para descansar, tratarán de llegar en las mejores condiciones: «No nos ha dado tiempo ni a recuperar. Entrenamos ayer y el equipo estaba muy cansado, pero todos los rivales estarán igual. Es momento de que los jugadores recuperen bien y seguro que llegamos en buenas condiciones», asegura.

Además, el técnico anuncia que habrá rotaciones en el once inicial.