El Real Murcia Baloncesto logró la primera victoria de su historia en LEB Oro al superar a domicilio al Levitec Huesca (69-82) tras un gran partido colectivo, donde los jugadores de Rafa Monclova dominaron de principio a fin. Bajo la magistral dirección de Álex Hernández, los granas no dieron opción a un rival que también perdió la batalla bajo los tableros, donde Clint Robinson, con 18 puntos, fue el más sobresaliente del partido.

El parcial de 4-11 inicial impulsó a un Real Murcia que ya alcanzó una renta de 14 puntos en el primer cuarto, aunque un triple sobre la bocina del Huesca dejó el primer cuarto en 16-27. Los murcianistas siguieron creciendo en confianza en el segundo cuarto, donde apareció el alero murciano Juan Rubio, llegando a dominar el choque por un 20-39 (min. 14). La posterior reacción de los oscenses la cortó Rafa Monclova con un tiempo muerto que dio paso a la irrupción ofensiva de Grant Lozoya y Álex Hernández, que dejanron el marcador al descanso en 35-51.

Tras el paso por vestuarios el Real Murcia mantuvo el buen nivel defensivo, aunque su redimiento en ataque bajó aunque sin llegar a ver nunca compometida su renta, que siempre estuvo por encima de los diez puntos (52-65). En el último período, cuando el Huesca amenzó ligeramente la hegemonía del Murcia, un triple de Hernández (58-70) devolvió la ventaja por encima de la barrera psicológica de los diez puntos a cinco minutos del final. A partir de ahí, los visitantes controlaron el ritmo del partido, jugando con el reloj a su favor y sentenciando con un 69-82 que les dio su primera victoria e hizo olvidar el mal estreno de una semana antes.

Los granas recibirán en la próxima jornada la visita del Almansa, el sábado 31 a las ocho de la tarde.