23 de octubre de 2020
23.10.2020
La Opinión de Murcia
Golf

Un coordinador Covid y declaración responsable en todas las competiciones

22.10.2020 | 21:20
Un coordinador Covid y declaración responsable en todas las competiciones

La resolución de la dirección general de Deportes ha establecido el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva en la Región de Murcia, con motivo de la pandemia COVID-19, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 2 de octubre, en la que se apela a la responsabilidad individual de los deportistas debiendo velar las federaciones y clubes por la supervisión de dicha normativa.

Es fundamental la comunicación inmediata y precoz ante cualquier indicio de posibles síntomas sospechosos de la infección del COVID-19 y, por supuesto, nunca acudir a una actividad deportiva si se tienen sospechas de estar infectado. Para garantizar que se aplique correctamente el protocolo, cada entidad deberá nombrar a un Coordinador Covid (CC), que debe asegurar que se cumplan todos los requisitos de las condiciones preventivas de dicho protocolo, asegurándose que se apliquen correctamente en la instalación todas las recomendaciones y medidas de higiene establecidas.

Otra novedad incluida en esta publicación es la exigencia a todas las personas participantes en las actividades deportivas, la firma y cumplimentación obligatoria de una Declaración Responsable frente al club, en el que se comprometan a cumplir la totalidad de medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!