El coronavirus está empeñado en cruzarse en el camino del Real Murcia en esta temporada 2020-2021. Los granas no pudieron debutar el pasado fin de semana después de que su partido contra el Recreativo Granada fuese aplazado por un brote de covid en el bando andaluz, y será muy complicado que puedan estrenarse mañana domingo, día en el que tenían que visitar el campo del Betis B.

Ayer saltaron todas las alarmas en NC. El club murcianista confirmaba por la mañana el contagio de uno de sus jugadores. Aunque en un principio esperaban que este problema no afectase al choque liguero, por la tarde, tras detectarse dos positivos más entre los jugadores de Adrián Hernández, todas las miradas se trasladaron a la Federación Española y a las autoridades sanitarias, dándose por hecho que se acabará por aplazar la cita en Sevilla. Y es que, aunque el resto de integrantes ha dado negativo, hay que esperar, y los médicos recomiendan no viajar para evitar varias horas en un espacio cerrado.

Salvo sorpresa de última hora, el Real Murcia vería así como la temporada 20-21 ha comenzado sin poder echar a andar. Con dos partidos menos, los granas tendrán que ir buscando fechas para ir poniéndose al día, a la vez que tocará rezar para que la covid no siga cruzándose en su camino, y es que si el equipo queda confinado durante diez días, lo que está ocurriendo con otras plantillas contagiadas, y los futbolistas afectados no se recuperan la próxima semana, los aplazamientos podrían trasladarse también a la jornada 3, algo que ya han vivido equipos como el Olot y el Recreativo Granada, que tampoco podrán jugar este fin de semana después de perderse el debut.

Serán los rastreadores, después de estudiar los contactos que han tenido los jugadores afectados, los que decidan si la plantilla en su totalidad tiene que confinarse, impidiendo los entrenamientos grupales, o si por el contrario los granas pueden seguir con su actividad. El Real Unión de Irún, por ejemplo, ha podido reiniciar su actividad sin necesidad de cuarentena al considerarse que tras el rastreo, los dos positivos, que sí están en casa, no habían tenido incidencia sobre el resto del equipo.

No es el Real Murcia el único equipo murciano de Segunda B que está pendiente de lo que dictamine la Federación Española de Fútbol sobre su partido de esta jornada. En la misma situación se encuentra el Lorca Deportiva, que tiene que recibir el domingo a El Ejido. En el día de ayer, siguiendo el protocolo, los jugadores de la plantilla lorquinista tenían que someterse a los test de detección, y los resultados fueron desfavorables. Dos futbolistas dieron positivo, tal y como confirmó la entidad presidida por Hugo Issa, que, al igual que los granas, se pusieron en manos de las autoridades sanitarias y de la RFEF para ver cómo actuar a continuación.

El Lorca Deportiva, que el pasado domingo caía en su estreno en Segunda B al perder en el campo del Córdoba, recibía mañana a El Ejido, aunque ese partido está en el aire a la espera de saber si se confirma el aplazamiento.