Las sensaciones con las que el Real Murcia inició la pretemporada son muy distintas a las ofrecidas antes del inicio del curso. La eliminación en la primera ronda de la Copa Federación frente al Calvo Sotelo Puertollano, de Tercera Divsión, ha supuesto un punto de inflexión antes de empezar la campaña y el retraso del inicio de la competición para el conjunto grana, ante la existencia de casos positivos por coronavirus en el Granada B el pasado fin de semana, ha otorgado más tiempo para que Adrián Hernández pueda ajustar sus planes.

Unos planes en los que la experiencia del pasado curso podría servir de mucha ayuda al técnico murciano. Y es que, al igual que hace un año, la circunstancias han provocado que el Real Murcia dé el pistoletazo de salida al nuevo curso en casa de un filial. Adrián Hernández debutó a los mandos de la nave murcianista ante el filial del Cádiz, mientras que este domingo iniciará el nuevo proyecto en la Ciudad Deportiva del Real Betis (18.00 horas, La 7TV). Un escenario que, según las estadísticas, no se le ha dado bien al conjunto grana con tres empates en sus tres últimas visitas en la categoría de bronce.

De hecho, el pasado año, al Murcia se le escapó la victoria ante el filial gaditano en los minutos finales tras adelantarse en el marcador (2-1), y necesitó contar con un par de jornadas más para empezar a carburar. Por eso, el aviso de la Copa Federación, y la cantidad de caras nuevas en la plantilla, pone en aviso al entrenador grana para poder contar con un estreno tranquilo una temporada atípica tanto por las características de la competición -con una primera fase más corta y que se antoja crucial para lograr el billete a la Segunda B Pro- como por el contexto marcado por la covid-19.

Así pues, el once escogido por Adrián Hernández para el domingo bien puede ser distinto respecto al que saltó en la primer ronda de la Copa Federación, hasta ahora el único encuentro oficial de la temporada. Ya introdujo varios cambios el entrenador del Murcia en el amistoso del pasado sábado en Alcoy, con un centro del campo algo más curtido con Abeza y Yeray, aunque las circunstancias también podrían cambiar en las últimas horas, ya que varios futbolistas han trabajado para recuperarse de algunas molestias físicas.

Juventud en las bandas

En el encuentro de Copa Federación, Dani Sandoval, que ayer fue presentado, contó con minutos en la segunda parte y es uno de los jóvenes extremos con los que cuenta el Real Murcia en su plantilla esta temporada. Pablo Haro, David Segura, Pedrosa o el propio Sandoval no superan los 23 años y serán los encargados de tratar de revolucionar el juego grana esta temporada. « Llevo varias semanas entrenando con buenas sensaciones, y con ganas de poder emepezar la liga con una victoria», decía ayer el extremo, quien llega procedente del filial del Levante y ocupa una de las fichas sub-23.

«La verdad que han sido unas semanas muy bonitas, y me han acogido súper bien. He visto al cuerpo técnico y a los compañeros con ganas la ilusión de darlo todo y de agradar a todo el mundo, sabemos que es una temporada corta y tenemos que darlo todo desde el principio», aseguraba Sandoval ayer ante los medios de comunicación.

El Real Murcia debutará en casa el próximo fin de semana, el del 1 de noviembre, ante el filial del Sevilla en la Nueva Condomina. Y una semana después, se desplazará al Artés Carrasco para medirse al Lorca Deportiva en el que será el primer encuentro de rivalidad regional en el nuevo formato de la Segunda División B.