El Real Murcia vivió en primera persona los contratiempos que pueden aparecer en cualquier momento durante esta tan atípica temporada. Ante la persistencia de casos positivos por coronavirus en la plantilla del Recreativo Granada, su primer rival en el calendario, el conjunto grana ha tenido que esperar una semana más para realizar su estreno en el nuevo curso de la Segunda División B. De hecho, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), también ha tenido que aplazar el segundo encuentro del filial nazarí por el mismo motivo. Esto ha hecho que la plantilla que dirige Adrián Hernández se estrene de manera oficial este domingo (18.00 horas, La 7TV) ante el Betis Deportivo.

El equipo murciano, además de buscar los tres primeros puntos después de contar con un partido menos que sus rivales, tiene como principal objetivo devolver la esperanza a sus aficionados después de la mala imagen ofrecida ante el Calvo Sotelo Puertollano -de Tercera División- y que le acabó costando la eliminación de la Copa Federación, por lo que el Murcia no estará presente esta temporada en la Copa del Rey.

Sin embargo, la Ciudad Deportiva Luis del Sol no es un escenario propicio para que los granas puedan iniciar el curso con buen pie. O al menos eso muestran las estadísticas. Y es que, en las últimas tres visitas en la categoría de bronce, el Real Murcia no ha pasado del empate. De hecho, en 270 minutos, con tres plantillas diferentes en tres momentos distintos de su reciente historia, tan solo ha sido capaz de anotar un gol. Siendo el empate a cero el resultado de sus dos últimas visitas.

Hay que remontarse a la temporada 2017-2018 para encontrar el último duelo entre ambos equipos en tierras sevillanas. El Real Murcia, con José María Salmerón recién aterrizado en el banquillo grana, sumaba un punto que le empezaba a dar aire en su remontada en la clasificación tras el mal arranque con Sanlúcar y Basadre. El conjunto grana acabó en inferioridad numérica por la expulsión de Álex Ortiz, finalizó el choque pidiendo la hora tras desperdiciar varias ocasiones en la primera parte y Biel Ribas se convirtió en el héroe tras detener un penalti a Loren, actual jugador del Real Betis, y que en los minutos finales también perdonó otra ocasión. En esa plantilla también se encontraba el lateral Júnior Firpo, actual jugador del Barcelona.

En la anterior visita, en la temporada 2015-2016, a los mandos de José Manuel Aira, el empate a cero permitió alargar una racha de trecer partidos sin perder, pero la imagen ofrecida tampoco fue buena ante un filial verdiblanco en el que empezaba a despuntar Francis. Mientras que en la 2010-2011, la del ascenso exprés a Segunda División tras el descenso de Montilivi, el Real Murcia también sumó un punto gracias al gol de Chando. Único tanto de los granas en las últimas tres visitas a la ciudad deportiva de los de Heliópolis hasta ahora. En la anterior, en la 97-98, el filial del Betis venció por 1-0.

Cierto es que el Betis Deportivo no ha empezado con buen pie esta temporada, tras caer por 3-0 frente al El Ejido 2012 en la primera jornada de liga. Pero cuenta con talentos interesantes que ya han sido testados por Manuel Pellegrini, entrenador del primer equipo, en la pretemporada. Como son el delantero Raúl o el central Geovanni. Además, en sus filas cuenta también con Yasssin Fekir, hermano de Nabil Fekir, jugador del Betis.