22 de octubre de 2020
22.10.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

ElPozo Murcia, que no ha ganado en casa, firma su peor arranque de Liga desde hace 17 años

?Los de Diego Giustozzi solo han sumado tres puntos de nueve desde la Final Four de la Champions League

21.10.2020 | 22:50
ElPozo Murcia, que no ha ganado en casa, firma su peor arranque de Liga desde hace 17 años

ElPozo Murcia Costa Cálida ha arrancado mal el curso y hay que remontarse 17 años para ver un inicio tan deficiente en lo numérico en el club grana, que lleva una década sin ganar un título liguero que llegó a conquistar cinco veces, cuatro en cinco temporadas de 2005 a 2010. El conjunto murciano perdió la final de la Liga de Campeones de fútbol sala ante el Barça y en la Liga ya ha cedido ocho puntos y no sabe lo que es vencer en casa después de cuatro jornadas.

La derrota por 5-6 ante el Levante, líder de Primera División, no hace sino confirmar el mal momento que vive el cuadro dirigido por el argentino Diego Giustozzi en un partido que fue una auténtica montaña rusa, pues fue perdiendo por 0-2 y por 1-3, logró colocarse 5-3 a favor a poco más de dos minutos para la conclusión y su pésima gestión de esa ventaja le hizo perder tres nuevos puntos.

En este arranque de curso los granas empataron a seis frente al Viña Albali Valdepeñas, también en el Palacio, y cayeron por 2-3 contra el Osasuna Magna en ese mismo escenario, mientras que se impusieron en su única salida, por 1-2 y con un tanto in extremis en la cancha del Industrias Santa Coloma el pasado sábado. Esos resultados, con 15 tantos a favor y uno más en contra, convierten este comienzo de Liga en el peor para ElPozo en 17 años y hay que remontarse a la ya lejana campaña 2003/2004 para ver al equipo murciano con sólo cuatro puntos a estas alturas de la competición.

Entonces, los granas, en la tercera temporada de Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' al mando, comenzaron aquel campeonato ganando por 9-3 al Xota, para luego empatar a 5 en la pista del Boadilla y perder por 4-5 ante el Caja Segovia y por 4-1 frente al Playas de Castellón, todo ello con más goles marcados -19- que encajados -17-. El pasado ejercicio, los de la capital del Segura arrancaron con derrota por 3-2 en la pista del O Parrulo Ferrol, pero reaccionaron para ganar al Jaén Paraíso Interior por 2-1, al Aspil Jumpers Ribera Navarra por 0-2 y al Córdoba Patrimonio por 3-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!