21 de octubre de 2020
21.10.2020
La Opinión de Murcia
Atletismo

Pruden Guerrero se convertirá el sábado en la primera mujer que preside la FAMU

20.10.2020 | 23:14
Pruden Guerrero se convertirá el sábado en la primera mujer que preside la FAMU

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia vivirá este sábado, en el Colegio Los Olivos, una asamblea histórica. Por un lado, Juan Manuel Molina Morote dejará la presidencia de la FAMU después de ocho años al frente de ella; y por otro, la jumillana Pruden Guerrero Cruz, se convertirá en la primera mujer en la historia que preside el atletismo regional. Profesora, entrenadora, atleta aún en activo y madre de dos hijos, ha dado el paso al frente después de ocupar la vicepresidencia las dos últimas legislaturas. Tras cerrarse ayer el plazo de impugnaciones de candidaturas, la jumillana afincada en Yecla fue proclamada oficialmente a falta de la proclamación definitiva de la asamblea.

Como ya adelantó el pasado mes de julio este diario, Guerrero decidió convertirse en el relevo de Molina tras anunciar el olímpico que no optaría a la reelección. «Las cargas familiares y el trabajo hacen que las mujeres siempre lleguen a estos cargos más tarde que los hombres», apuntaba Guerrero, de 35 años de edad, quien aseguraba que «la línea de trabajo será continuista porque tampoco estamos en una época para poder afrontar grandes cambios», pero que sí se plantea reforzar las «fuentes de financiación, porque una Federación no solo puede vivir de las ayudas», así como «llegar más a los niños. Tenemos que ir a los escolares, crear un nexo de unión con la dirección general de Deportes para implantar un programa escolar que nutra las escuelas deportivas» y promocionar «a la mujer atleta, a las que daremos más puestos de responsabilidad, aunque somos una Federación que ya tiene a muchas en los órganos de gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!