­El Lorca Deportiva todavía no sabe dónde va a disputar el primer partido como local en su segunda temporada en Segunda División B.

Los lorquinos tenían previsto jugar este domingo, a las cinco de la tarde, en el estadio Artés Carrasco ante el Ejido, pero solo se mantiene el día. Ni la hora ni el lugar está decidido todavía.

El césped del estadio Artés Carrasco fue resembrado hace tres semanas, pero todavía no está del todo bien para acoger un partido de fútbol. Así se lo ha hecho ver el asesor del césped, de la empresa mantenedora Vectoris, quien ha elaborado un informe alertando de posibles lesiones en caso de disputarse el encuentro, ya que la raíz todavía no ha agarrado bien.

El citado informe ha hecho que la concejal de Deportes, Irene Jódar, haya decidido que no se dispute el partido en el estadio Artés Carrasco al tratarse de una instalación municipal. «No podemos arriesgarnos tras el informe de la empresa que mantiene el campo. Además de que pueda ocurrir alguna lesión, el césped podría sufrir graves daños que nos obligarían a resembrar otra vez. Hemos preferido que este partido no se juegue ahí antes de tener que parar dentro de unas semanas».

El Lorca Deportiva está hablando con el Ejido, a quien le ha propuesto cambiar el orden de los partidos. Jugar este domingo en el estadio Santo Domingo de la localidad almeriense y en la segunda vuelta hacerlo en Lorca. La otra opción es que ese choque se dispute en el campo Juan Casuco, de césped artificial, anexo al estadio Artés Carrasco, el domingo por la mañana a las doce.

Grave lesión de Nizzo

Otro contratiempo para el Lorca Deportiva es la grave lesión del argentino Matías Nizzo. Sufre rotura del tendón de Aquiles. Nizzo será inspeccionado por el doctor Villaescusa, de la Federación Murciana, quien rubricará la lesión de larga duración, superior a cinco meses, en un informe. Una vez dicho informe esté en manos de la Federación Española de Fútbol, el Lorca Deportiva tendrá un mes para poder firmar un futbolista.

Los abonos, a la venta

El Lorca Deportiva ha informado de la campaña de abonados. Son dos modalidades. Los menores de diez años tendrán acceso gratuito. Serán abonados oro y plata.Dichos carnés se podrán adquirir tanto de forma presencial como online. A partir de once años y los jubilados, el abono costará ochenta euros. Los adultos que quieran ser abonados pagarán cien euros.