El Jimbee Cartagena tenía ante el Palma su segundo examen ante un candidato al título. Ante el Palma necesitaba refrendar la buena imagen de los últimos encuentros, pero falló (3-0) en la capital mallorquina en un choque donde se encontró con una alarmante falta de acierto ante la portería rival. Los locales fueron superiores y se hicieron con una justa victoria frente a los de Duda, que ven truncada una racha de tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate, y que este próximo domingo, en Cartagena a las doce de la mañana, recibirán la visita del Ribera Navarra en un duelo sin margen de error.

El equipo cartagenero dio escasa sensación de peligro en los primeros minutos, dejando la iniciativa a su rival, que sí disfrutó de varias ocasiones. El equilibrio del marcador lo rompió Raúl Campos a los 13 minutos a rematar desde el punto de penalti una asistencia de Nunes. Duda paró el choque con un tiempo muerto porque el Palma estaba siendo superior, con Raúl Campos liderando el ataque. Y cuando el Jimbee más se acercaba al marco rival -Marinovic falló solo delante de Fabio-, llegó justo antes del descanso el segundo de los locales. Vilela aprovechó un error de Chemi para incrementar la ventaja.

Apretó el Jimbee en la segunda parte, pero no encontró el gol como premio. Primero Fabio salvó bajo los palos una ocasión de Andresito, a la que respondió Vilela, pero su disparo salió desviado. Volvió a ser protagonista el portero del Palma, ex de ElPozo, ante un disparo de Franklin a bocajarro. Aunque con cuentagotas, los locales daban muestras de su calidad y Allan estrelló un balón en el poste a la media hora de juego justo antes de que Chemi evitara un tanto de Vilela. La sentencia llegó a los 34 minutos, cuando Tomaz, tras una asistencia de Nunes, la segunda del partido, hizo el 3-0. Los visitantes salieron entonces de cinco y en lugar de sacar provecho de la superioridad, casi reciben otro tanto, en esta ocasión de Lolo, que estrelló el balón en el poste, cerrándose así el choque en el Palma Arena.