21 de octubre de 2020
21.10.2020
La Opinión de Murcia
UD Almería11FC Cartagena
Fútbol. Segunda División

El Cartagena se queda a medio gas

Los albinegros empatan frente al Almería en un partido en el que fueron de más a menos, encajando un gol en la segunda parte que hace el 1-1 definitivo

21.10.2020 | 23:32
El Cartagena se queda a medio gas

Tablas en el Juegos del Mediterráneo con un empate para cada equipo. El Cartagena no pudo deshacer el empate a uno que finalmente se quedaría como resultado definitivo. El conjunto de Borja Jiménez firmó una gran primera parte desplegando buen juego y adelantándose en el marcador gracias al gol de Rubén Castro, pero se fue apagando con el paso de los minutos. Con el empate de Sadiq, no fue capaz de ofrecer alternativas para darle la vuelta al resultado y llevarse los tres puntos ante un Almería inmerso en una crisis de resultados. Los albinegros suman cuatro jornadas sin conocer la derrota y ahora se miden a Las Palmas, con 12 puntos y en posiciones de play-off.

El encuentro comenzaba con intensidad. Cayarga fue objeto de dos faltas en los primeros compases del encuentro. El Cartagena hizo su primer acercamiento al área de forma tímida, con un centro que se paseó sin encontrar destino. Posteriormente, el Almería hizo acto de presencia mediante las internadas por banda izquierda. Akieme y Sadiq ponían en apuros a la defensa albinegra, pero sin resultado. Ager Aketxe puso en práctica su especialidad: el bilbaíno puso una falta magistral hacia la portería que se marchó ligeramente desviada por encima de la meta de Marc Martínez.

Pasado el cuarto de hora de partido, Berto Cayarga lanzó un buen centro al área que tuvo que despejar Cuenca a córner. Pocos minutos después llegaba la jugada clave de la primera parte: Álex Gallar mandaba desde la altura de tres cuartos de campo un gran pase al hueco hacia el área donde se encontraba Rubén Castro. El canario remató hacia portería y Makaridze no pudo detenerla, abriendo la lata en el Juegos del Mediterráneo y marcando su tercer gol en liga. Después del tanto, el Almería intentó reponerse en ataque mediante el poderío ofensivo de Sadiq, pero no encontró el premio del gol.

El Cartagena no tardaría en responder: Cayarga, muy activo en ataque, se lanzó en carrera por banda izquierda y vio desmarcado a Rubén Castro. El centro iba directo al goleador de la tarde, pero la defensa estuvo ágil para despejarla. Los albinegros no iban a cesar en el ataque. José Ángel iba a lanzar un gran disparo desde dentro del área en segunda jugada tras el córner, pero no encontró puerta. Cumplida la media hora de partido, José Ángel iba a tener el segundo intento ejecutando de nuevo un disparo potente. De nuevo, no fue con precisión. Los albinegros estaban muy cómodos en el ataque y dominando el juego. Álex Gallar vio desmarcado a Berto Cayarga por la izquierda, y el asturiano se quedó solo frente a Makaridze encarando la portería, pero erró en la decisión en última instancia. El meta albirrojo pudo detener el balón. Los últimos diez minutos del primer acto iban a ser para el Almería, que se había recuperado del gol visitante. Sadiq e Iván Balliu tuvieron ocasiones muy claras con disparos en el borde del área que se marcharon por poco, pero pusieron el peligro en la meta de Marc Martínez.



La segunda parte comenzó con la misma tónica del final de la primera: el Almería se encontraba muy cómodo con el balón y quería llevar la iniciativa en las ocasiones. Álex Martín tuvo que intervenir en una buena internada de Sadiq y lanzó el balón a córner. Marc Martínez tuvo que volver a intervenir para interceptar un gran testarazo de Sadiq que se iba directo a portería, y en segunda jugada logró despejar la zaga albinegra. El Almería avisaba y con mucho peligro. El Cartagena intentaba armar peligro con Rubén Castro y Gallar, que intentaron triangulaciones en repetidas ocasiones, pero no se acabaron entendiendo. Antes de verse cumplida la hora de partido, el Almería tuvo una buena ocasión en una jugada embarullada en el área, pero no pudo sacar provecho.

El disparo de Carrasquilla desde la frontal fue la ocasión que precedió al empate del Almería. Umar Sadiq se infiltró entre los dos centrales albinegros y tras cazar un gran pase al hueco ejecutó un disparo raso hacia portería que le sirvió para batir a Marc Martínez. El Cartagena daba la imagen de estar partido por la mitad, donde no había una conexión clara entre defensa y ataque. Gallar iba a tener la réplica en la siguiente jugada de ataque del Cartagena con un gran disparo con rosca que se marchó por muy poco. Nacho Gil tuvo también su ocasión a diez minutos del final, Makaridze estuvo rápido de reflejos. El Cartagena no estuvo cómodo en los últimos diez minutos de partido, en donde no terminó de encontrar esa fluidez en el ataque que consiguió en la primera mitad. El Almería metió el miedo en el cuerpo en varias ocasiones sin encontrar resultado.

Reparto de puntos en el Juegos del Mediterráneo entre Almería y Cartagena, dos equipos muy diferentes pero que en este encuentro se han repartido el dominio en cada mitad. Los de Borja Jiménez pudieron tener el partido en varias ocasiones, pero no mostraron la suficiente contundencia para defender la renta del gol inicial de Rubén Castro. El Cartagena se medirá el próximo sábado ante otro hueso duro: una UD Las Palmas que está crecida tras dos victorias consecutivas y acomodado en las posiciones de play-off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!